Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Gran apoyo a la conducción a Ricardo Lovaglio en la CGT Zona Norte

Los representantes votaron a mano alzada la continuidad de Lovaglio y la comisión directiva hasta alcanzar ???los consensos necesarios para lograr la representación de todos los sectores???.

Durante un plenario, donde participaron más de 40 sindicatos confederados en la CGT Zona Norte, las entidades gremiales apoyaron la continuidad del ferroviario Ricardo Lovaglio (UF), al frente de la CGT regional, y de la comisión directiva que encabeza. Fue ante una sorpresiva convocatoria de la secretaría de Interior, de la CGT nacional, en manos de la UOM (metalúrgicos), que llamó a renovar las autoridades este miércoles 7 en un plenario en Pilar. Los sindicatos regionales, obviamente, quieren más de 48 horas para lograr la “representación de todos los sectores” del movimiento obrero regional.

 

El plenario para apoyar a Lovaglio, justamente, fue en el predio de APDFA, en Victoria. Allí, entonces, una mesa con el bancario, Luis Graña; Omar Arce de la federación de Municipales; Jorge Tierbach, de Gráficos, y Leo Santa Cruz, de APDFA, decidió impugnar formalmente el encuentro planeado para el miércoles 7 en Pilar.

 

Los representantes votaron a mano alzada la continuidad de Lovaglio y la comisión directiva hasta alcanzar “los consensos necesarios para lograr la representación de todos los sectores”.

 

La reunión sirvió, asimismo, para revelar que el avance de esta semana no fue el primero; y hubo otras reuniones también en Pilar y en Camioneros, de San Isidro. Sergio Ceballos, de STIA, que estuvo en Pilar, evaluó: “ese congreso dejó mucho que desear, solo quisieron imponer condiciones”. Y Federico Gómez, de seguridad (UPSRA) que estuvo en San Isidro, señaló asimismo: “querían un triunvirato de un solo sector, el de ellos”.

 

Lovaglio, que también estuvo en el plenario, señaló casi al finalizar: “Estoy convencido de que debe haber unidad. Y debe haber compromiso. Por eso en estos cuatro años estuvimos donde teníamos que estar. Queremos una unidad que les sirva a los trabajadores (…) es la tarea transformadora que se propuso esta comisión directiva”.

 

 

En esta línea el ferroviario explicó que apuntan a “desarrollar nuestra relación con los compañeros trabajadores y trabajadoras. Extender las posibilidades que nos brinda la organización. Desplegar en paralelo a la defensa de los intereses de los trabajadores las trabajadoras y sus familias tareas sociales, culturales, sanitarias y deportivas”.

 

Luego afirmó que esas tareas “posibilitaron atender las necesidades que se plantean a diario en los barrios carenciados o de bajos recursos. Donde siempre estamos presentes con ayuda, interactuando con organismos estatales y no gubernamentales. Estoy convencido de que el camino a seguir es el de la unidad del movimiento obrero (…)”.

 

 

CGT
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso