Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Vergüenza

Alumno sustrajo celular de su compañero, lo escondió afuera de la escuela y quedó filmado: está preso

Los policías realizaron un cacheo superficial sobre 15 estudiantes con resultado negativo, pero la preceptora les mostró los videos y ahí se ve al ladrón de apellido Maldonado llevarse el aparato.

Ayer, la Policía de Frías fue solicitada por personal de la escuela Carmen Catren de Méndez Cazariego, de calle José María Pan entre Alvear y Carlos Monti, por la sustracción de un teléfono celular que sufrió un alumno.

 

Los efectivos se dirigieron al establecimiento y se entrevistaron con una docente de apellido Báez, de 51 años, quien confirmó el ilícito. El damnificado, de apellido Bravo y de 19 años, explicó que había salido al recreo y al regresar al aula, a las las 22:05, advirtió el faltante de su Motorola E07 I Power, color turquesa, que había dejado en el banco donde se sentaba.

 

El fiscal Arce ordenó realizar un 'cacheo superficial' y exhibición de pertenencias de los alumnos presentes, que eran 15 en total, aunque dio resultado negativo.

 

La preceptora invita al personal policial a revisar las cámaras de seguridad, donde se aprecia a un alumno identificado como J. C. Maldonado salir del aula e introducir en su bolsillo un teléfono celular con similares características al descripto por el damnificado, tras lo cual salió de la escuela y regresó minutos más tarde.

 

Lo entrevistaron y reconoció que, efectivamente, había sustraído el celular y lo había escondido cerca del establecimiento ("a la vuelta", según dijo).

 

En compañía de otro docente de la institución, de 48 años, fueron hasta calle Carlos Monti casi José María Pan, y entre los arbustos de la vereda, hallaron el aparato. Maldonado quedó aprehendido por el supuesto delito de hurto.

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso