Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Quimsa no le dio chances a Boca y adelantó en la final

La ???fusión??? venció al ???xeneize???, 85 a 68, en el Ciudad y se puso 1-0 en la serie.

La Asociación Atlética Quimsa no le dio chances a Boca en el comienzo de la final de la Liga Nacional de Básquet, y se impuso por un contundente 85 a 68. De esta manera la “fusión” se puso al frente en la serie -al mejor de 7 juegos- por 1-0. Mañana se volverán a ver las caras nuevamente en el estadio Ciudad.

 

El goleador del “fusionado” fue Eric Anderson con 17 puntos. Mientras que la progresión del juego fue: 16-22, 43-37; 69-50, 85-68.

 

El partido 

 

Quimsa comenzó el partido muy errático y tomando decisiones apresuradas en ataque, por lo cual el “xeneize” se adelantó en el marcador 11-2 en 4’ de juego, lo que obligó a Ramella a pedir minuto. Luego la “fusión” intentó reaccionar pero Boca se hizo fuerte en el juego interior con Barber y se mantenía adelante 18-9. Sin embargo con el ingreso de Baralle el local mejoró en ataqué y logró achicar la desventaja y el primer chico terminó 16-22 para la visita.

 

En el segundo cuarto Quimsa iba a cambiar la cara: Fue más dinámico con dupla Barralle-Perez Tapia tomando la posta en ofensiva para pasar al frente 29 a 27. Por su parte, Boca trató de volver a tomar el control del juego de la mano de Tucker, pero fue bien contenido en la marca de Sánchez. De esta manera el equipo de Ramella se fue al descanso largo arriba 43 -37.

 

Complemento

 

En la reanudación del partido Quimsa entró mejor y, de la mano de Anderson en el juego interior y con dos triples seguidos de Ramírez Barrios, paso al frente sacando la máxima 55 a 43. El elenco porteño, por su parte, no pudo reaccionar y fue un cuarto demoledor para Quimsa que, con un parcial de 26 a 13 estiró la ventaja y se puso 69 a 50 de cara a los último 10 minuto de partido.

 

En la parte final Boca sintió el desgaste físico. Trató de volver al partido con Traylo y Tucker pero sin su goleador Schattmann que se fue al banco y no volvió. Pero Quimsa sacó reedito de su equipo largo y no tuvo problemas para asegurar la primera victoria en casa: Fue 85 a 68 para tomar ventaja en la final.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso