Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Mundial

Córdoba oficializó la candidatura del estadio Kempes como sede para el Mundial 2030

Participaron de la reunión el exdelantero Mario Alberto, Daniel Willington, Héctor 'Pichi' Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y Daniel Paserini, viceintendente capitalino.

El Gobierno de la provincia de Córdoba oficializó esta tarde la candidatura para que el estadio Mario Alberto Kempes sea una de las sede en la Copa Mundial de la FIFA 2030.

 

 

 

 

 

El mes pasado la AFA abrió la posibilidad a las provincias que quieran postular sus estadios, que estarán disponibles en el caso que se elija a ArgentinaUruguayParaguay Chile como los países organizadores de la cita mundialista.

 

 

El gobernador Juan Schiaretti firmó la carta de intención y dijo: “Tenemos todas las condiciones para que Argentina sea una de las sedes del Mundial 2030; me parece absolutamente justo que cuando se cumplan los 100 años de la primera Copa del Mundo, podamos hacer el Mundial entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, aquí en la región”.

 

 

En ese sentido, consideró que los cuatro países poseen “lugares y estadios adecuados para organizar una linda Copa del Mundo”.

 

 

 

Y destacó que uno de esos lugares es Córdoba, detallando que “tiene la cantidad de plazas turísticas y acceso fácil al aeropuerto; somos un hub aéreo en la región, tenemos accesibilidad en las rutas, tenemos el mejor estadio del mundo y tenemos lo mejor de todo: la hospitalidad de los cordobeses”.

 

 

"Como Estado provincial, junto al Estado municipal, las cámaras empresarias y todos los deportistas, está nuestro compromiso de tomar las medidas que sean necesarias y hacer las inversiones que hagan falta; vamos a trabajar todos juntos para que Córdoba vuelva a ser sede de la Copa Mundial de Fútbol”, siguió el mandatario.

 

 

 

Participaron de la reunión de lanzamiento de candidatura también el exdelantero Mario Alberto, como también el exídolo de Talleres Daniel Willington, Héctor ‘Pichi’ Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y Daniel Paserini, viceintendente capitalino.

Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso