Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Boca

El ingreso desbordante de los hinchas de Colo Colo a La Bombonera para el duelo ante Boca (Video)

El Xeneize recibirá al Cacique desde las 21, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y la seguridad no pudo detener a un centenar de simpatizantes del cuadro chileno que forzaron su entrada al estadio.

Boca recibirá a Colo Colo desde las 21 en La Bombonera, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y en la previa al compromiso internacional hubo inconvenientes en el ingreso al estadio, en el anteúltimo control, con una desbordante entrada de los simpatizantes chilenos que sobrepasaron a la Seguridad.

 

En el anteúltimo control de los cinco que se dispusieron en La Bombonera para el ingreso del público visitante, en el que esperaban cerca de 3.000 hinchas de Colo Colo, se agrupó un grupo grande de simpatizantes que forzaron su entrada al estadio. Los trabajadores de UTEDYC y quienes estaban a cargo en ese puesto de control intentaron aguantar la embestida de los fanáticos chilenos, pero no resistieron.

 

Si bien no se trató de la Barra de Colo Colo ni del grueso de la hinchada, el centenar de simpatizantes del Cacique que estuvo presente allí bastó para descontrolar el ingreso y sobrepasar a la seguridad. Algunos saltaron las vallas, otros corrieron los molinetes y personas se escabulleron por un hueco que había por la izquierda del control.

 

A los pocos minutos, un grupo de refuerzos de la Seguridad dijo presente en el lugar, pero fue tarde. El enorme número de simpatizantes pasó por completo y se dirigió al último control para después sí ingresar a La Bombonera. Evidentemente, una falla en el número de operativos de seguridad se produjo en el anteúltimo puesto de control en el que se aglomeró la gente de Colo Colo.

 

Muchos fanáticos del Cacique ingresaron al país en las últimas horas para ver a su equipo frente a Boca sin entradas, o con entradas falsas que le vendieron. "Entre 8 mil y 10 mil hinchas ingresaron al país", declaró uno de las simpatizantes a TyC Sports. 2.300 entradas son las que tiene a disposición el equipo chileno.

 

"Sin pirotecnia, banderas ni instrumentos", las prohibiciones para los hinchas de Colo Colo en su visita a BocaA partir de los últimos incidentes entre simpatizantes chilenos y argentinos en la previa al compromiso, se hizo "un refuerzo" en el traslado de los 2.300 hinchas del Colo Colo para evitar inconvenientes en el trayecto a La Bombonera. En tanto, se estableció que a las 15.30, los hinchas del club chileno se reunieron en el cruce de las calles Macacha Güemes y Boulevard de los Italianos, en el barrio de Puerto Madero, y fueron acompañados hasta la intersección de Pedro de Mendoza y Palos, en La Boca, para ingresar a las 18 al estadio.

 

"No se les permitirá a los simpatizantes ingresar con elementos de pirotecnia, banderas ni instrumentos de percusión. Luego del partido, los hinchas también serán acompañados por los efectivos hasta Puerto Madero. El micro del plantel chileno también será supervisado y acompañado por móviles policiales en su ingreso y egreso del estadio. Participarán del operativo, personal de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Prevención, junto a todo el Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad", informaron.

 

 

 

 

¡INGRESO CALIENTE DE LOS HINCHAS DE COLO COLO!

 

Los simpatizantes chilenos se agruparon en los accesos a La Bombonera, que terminaron desbordados por los visitantes. pic.twitter.com/PWwqmF3Ebk

 

 

— TyC Sports (@TyCSports) June 6, 2023

 

 

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso