Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Massa

El Frente Renovador amenaza con irse del Frente de Todos, el problema sería Scioli

Diego Giuliano, ministro de Transporte, mencionó que el espacio político aún tiene pendiente analizar su participación en el proceso electoral. Por otro lado, la titular de la Cámara de Diputados expresó críticas hacia el embajador en Brasil, señalando que no está dedicado a conseguir inversiones y, en cambio, está involucrado en discusiones sobre candidaturas.

A menos de 20 días del cierre de listas, el Frente Renovador (FR) liderado por Sergio Massa está intensificando su participación en la definición de las candidaturas del Frente de Todos. Diego Giuliano, ministro de Transporte y referente del FR, ha planteado diferencias en relación con el armado electoral y ha destacado la importancia de demostrar voluntad de ganar para que su espacio continúe formando parte de la coalición oficialista.

 

 

En el próximo congreso nacional del FR, que se llevará a cabo este sábado en Tortuguitas y contará con la presencia de Massa, miembros del gabinete nacional, gobernadores, legisladores, intendentes, concejales y sindicalistas, se tomarán decisiones electorales con el objetivo de lograr una propuesta competitiva y ganar las elecciones.

 

 

Giuliano ha dejado en claro que el FR rechaza la idea de una competencia interna en las PASO para determinar al candidato a presidente, y, en cambio, respalda la propuesta de Massa de ser "el candidato de síntesis".

 

 

En una entrevista cn Télam Radio, el ministro de Transporte y miembro del FR manifestó que aún deben analizar cuál será su participación en el proceso electoral. Destacó que seguirán trabajando dentro del Frente de Todos siempre y cuando el oficialismo demuestre voluntad de ganar las elecciones y se trabaje en un sistema competitivo que permita continuar con un proyecto de país.

 

 

En el entorno de Massa se considera un "error estratégico" que haya competencia interna en las PASO del Frente de Todos, ya que debilita al espacio y podría generar un desorden político y económico en la gestión posterior a las primarias. En cambio, se sostiene que la coalición debe presentar un candidato que cuente con los 30 puntos de base del peronismo para ganar las PASO y ser competitivos en las elecciones generales.

 

 

Desde el Palacio de Hacienda se analiza que, con unidad y una estrategia eficiente, se puede ganar las PASO, pero se advierte sobre la actual estrategia del oficialismo, que consideran poco eficiente debido a las irresponsabilidades por parte de la Casa Rosada.

 

 

En conclusión, el FR busca influir en la definición de las candidaturas del Frente de Todos y plantea la importancia de demostrar voluntad de ganar para mantener su participación en la coalición. Se busca evitar la competencia interna en las PASO y se enfatiza la necesidad de unidad y una estrategia eficiente para lograr buenos resultados electorales.

Sergio Massa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso