Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #UIA

La UIA se reunió con el equipo de trabajo del Ministerio de Economía

La Junta Directiva recibió la visita del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, del secretario de Comercio, Matías Tombolini y del titular de la Aduana, Guillermo Michel. 

Durante el encuentro se plantearon las necesidades vinculadas al acceso a insumos importados para la producción y a la generación de mecanismos que permitan garantizar el proceso productivo durante los próximos meses. La agenda de la reunión también incluyó temas como la definición de plazos de pago y la importancia de encontrar de manera urgente soluciones para dinamizar el pago de servicios al exterior —como fletes y servicios técnicos, que se encuentran afectados por las últimas regulaciones vinculadas al transporte y a la logística—. Por la mañana, representantes técnicos de los departamentos UIA y funcionarios de la Aduana acordaron conformar una mesa de trabajo que aborde de manera integral ambas problemáticas. 

 

La Junta Directiva recibió la visita del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, del secretario de Comercio, Matías Tombolini y del titular de la Aduana, Guillermo Michel. 

 

 

Los diferentes sectores transmitieron las necesidades financieras en materia de divisas, plazos de bienes de capital, entre otras cuestiones relevantes. Sectores como el químico manifestaron su preocupación por la suspensión de medidas antidumping, que son un método de legítima defensa de la competencia en el marco de la OMC. Además, se analizaron las dificultades generadas por los regímenes recientemente dispuestos por AFIP en muchas empresas PYMEs, especialmente aquellas asociadas a la cadena de proveedores de la actividad minera, alimenticias y cosmética, en materia de plazos de notificaciones, requisitos nuevos de información o registro, entre otros asuntos relacionados con la presión impositiva sobre el sector formal. 

Al cierre del encuentro se abordó la necesidad de facilitar el acceso al crédito y la centralidad de incorporar los bienes de capital con el objetivo de potenciar el proceso de inversión productiva, indispensable para avanzar en los desafíos de la competitividad.

UIA — Unión Industrial Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso