Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Mauricio Macri se mostró con Luis Juez y vaticinó un balotaje contra Milei: ???Sería muy sano???

En medio de la crisis que atraviesa Juntos por el Cambio por la inclusión de Juan Schiaretti, el expresidente compartió un evento en Córdoba con el candidato de la oposición. ???La Argentina necesita un cambio profundo???, insistió.

El ex presidente Mauricio Macri ha expresado su desacuerdo con la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de incorporar a Juan Schiaretti y otros dirigentes peronistas a la coalición Juntos por el Cambio. Durante una entrevista en radio Mitre Córdoba, Macri afirmó que esta decisión pone en peligro todo el sistema de la coalición.

 

Macri señaló que no entiende la postura de Rodríguez Larreta y argumentó que esta acción falta el respeto a los dirigentes cordobeses que se enfrentarán a los candidatos respaldados por Schiaretti en las elecciones provinciales del 25 de junio. Además, manifestó su confusión frente a las decisiones que se han tomado, planteando la necesidad de un compromiso con un cambio profundo y rápido para que el retorno al poder tenga sentido.

 

El ex mandatario resaltó su identidad como cordobés y expresó que los que proponen esta medida no conocen a los cordobeses ni los valores que representan. Afirmó que Juntos por el Cambio debe ser el agente de cambio o de lo contrario no tiene sentido. Estas declaraciones se produjeron en respuesta a la propuesta de Rodríguez Larreta de sumar al gobernador de Córdoba, así como a Florencio Randazzo y Diego Bossio, al espacio opositor.

 

Macri consideró que este tipo de acuerdos deberían haber sido negociados en otro momento, y no a pocos días del cierre de las alianzas nacionales y de las elecciones en Córdoba, donde el PRO y el peronismo local se enfrentarán en las urnas.

 

El ex presidente expresó que ha recibido mensajes de personas que consideran que se equivocó al no postularse nuevamente para la presidencia. Además, sugirió que Rodríguez Larreta realiza estas propuestas debido a que se ve en problemas en algunas encuestas, generando sospechas en aquellos que observan su accionar.

 

Macri criticó las decisiones estratégicas que ha tomado Rodríguez Larreta en los últimos tiempos y afirmó que no las comprende. Para él, la inclusión de Schiaretti es un error que va en contra de la esencia de Juntos por el Cambio y su vocación de renovación y cambio.

 

El ex presidente participó en un evento en la Bolsa de Comercio de Córdoba junto a Luis Juez, reafirmando su apoyo a la candidatura de Juez como gobernador de la provincia. Durante su intervención, Macri comparó la inclusión de Schiaretti en Juntos por el Cambio con la incorporación de Miguel Ángel Pichetto en el pasado, argumentando que este tipo de decisiones deben ser consensuadas y respetuosas.

 

En conclusión, Macri expresó su preocupación por las tensiones internas en Juntos por el Cambio y la necesidad de mantener el respeto y el diálogo interno. También habló sobre las elecciones y pronosticó que el balotaje sería contra el partido de Javier Milei, enfatizando la importancia de un cambio profundo para Argentina.

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso