Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Inseguridad en el Bº Belgrano: se llevaron las rejas de dos puertas y desmantelaron un auto

Con increíble impunidad, los delincuentes se tomaron el tiempo necesario para cometer el cuantioso robo. Al vehículo le sacaron las cuatro ruedas y el estéreo.

Agrandar imagen
Crédito: Criminalística trabajó en el lugar.

La inseguridad creció en el barrio Belgrano de manera notable en el último tiempo.

 

A través de un grupo de WhatsApp, los vecinos intentan alertarse entre ellos sobre los hechos ilícitos que advierten o de las personas "en actitud sospechosa" que detectan en las calles. Ya tienen claro quiénes son varios de los ladrones.

 

 

Pero no es mucho más que eso lo que los habitantes de este complejo habitacional capitalino pueden hacer. Sienten que el barrio ya es "tierra de nadie".

 

De aquí quitaron una reja para llegar al automóvil y sacarle todo.

Hace unos meses entraron a robar a un maxikiosco ubicado a la par de la Escuela de Comercio y actuaron con total impunidad, llevándose 200.000 pesos en mercadería. El damnificado entregó las filmaciones y, en especial, una toma en primera plana de la cara del delincuente.

 

 

Leé también: Cuantioso robo a un maxikiosco de Bº El Palomar: se llevaron todos los cigarrillos y medicamentos

Por su propia cuenta, averiguó el nombre y domicilio del malviviente, pero jamás recuperó nada. "No voy a ir yo a hacer justicia por mano propia para que después vengan y me prendan fuego el negocio. Ya está, ya lo perdí", dijo totalmente resignado el comerciante a este medio.

 

Hace unos días, maleantes robaron una motocicleta y la llevaron detrás de unas casillas de gas ubicadas entre los diversos monoblocks del barrio, donde la desarmaron.

 

 

Leé también: Robaron motocicleta y la habrían desarmado detrás de casillas de gas, en el Bº Belgrano

Y así la lista sigue. Este martes por la tarde, la familia Failla, de calle Comodoro Rivadavia 107, casi Arturo Illia, descubrió que delincuentes ingresaron por el frente de la casa, sustrajeron las rejas de dos puertas —que luego se llevaron como parte del botín—, entraron al garaje y desmantelaron un automóvil. "Le sacaron las cuatro ruedas, el estéreo... todo", indicó la damnificada a Nuevo Diario.

 

De allí se llevaron la otra reja.

El robo habría tenido lugar el sábado, pero la vivienda estaba deshabitada y lo descubrieron recién este martes. Personal policial acudió al lugar a entrevistar a los damnificados y Criminalística realizó los trabajos de rigor.

 

Las víctimas habrían logrado recuperar una de las rejas que les sustrajeron.

Robo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso