Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Legislatura: ingresó el Proyecto de adhesión a la Ley de Alcohol Cero enviado por el Poder Ejecutivo

Durante el desarrollo de la sesión, se declaró de interés: el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, el 10 de junio y también los actos a actuarse por el 202° aniversario del fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes (17/06). 

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde tomó estado parlamentario un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo, a través del cual se modifica el artículo 72 del Código de Faltas al Tránsito de Santiago del Estero en adhesión a la Ley N° 27.714 de Alcohol Cero a nivel nacional.

La norma, que pasó a Comisión para su análisis y posterior despacho para el debate y aprobación en el recinto, argumenta que “los datos relativos a la materia demuestran que el consumo de alcohol es una de las principales causas de accidentes de tránsito y que los siniestros viales relacionados con el alcohol son responsables de un alto porcentaje de lesiones y muertes cada año”. 

Agrega: “Entendemos prioritario, la adhesión de la Provincia a la ley de Alcohol Cero, a fin de garantizar la uniformidad y coherencia en la aplicación de la ley Nacional y los objetivos de la misma, para crear una cultura de responsabilidad y respeto en la conducción, para maximizar su efectividad y reducir los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol”.

Por su parte, y al finalizar la orden del día, el Presidente de la legislatura envió un afectuoso saludo a los periodistas santiagueño que este 7 de junio están festejando su día.

"Todos -remarcó-, valoramos el aporte que hacen en la formación de ciudadanos con plena conciencia cívica y críticos de la realidad, columna vertebral de la Democracia y base de toda sociedad libre".

Asimismo, previo al trabajo legislativo propiamente dicho, se realizó un minuto de silencio en memoria del padre Salvador Moreno, impulsor de la obra del Oratorio Don Bosco, quien falleció en las últimas horas y reconocido por su acción pastoral y solidaria en la comunidad santiagueña.

 

Proyectos Aprobados

 

Durante el desarrollo de la sesión, se declaró de interés: el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, el 10 de junio y también los actos a actuarse por el 202° aniversario del fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes (17/06). 

Asimismo, fueron aprobados los siguientes proyectos de declaración de interés: el acto por el 202° aniversario del Pacto de Vinará; el 15° Festival de Jineteada y Folklore (11/06) en El Cuadrado; el curso “Federalismo, Constitución y Competencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Materia de Derecho Público Provincial, Implicancias Jurídicas y Políticas” (16/06); el curso para emprendedoras en IA (9/06) y los actos por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a La Vejez (15/06).

Además: la creación de la Primera Filial de la Escuela de Formación y Capacitación Política del Partido Justicialista en Añatuya; la 12⁰ edición del Festival de Doma y Folklore "Rapelli haciendo Patria” (18/06); la reunión de la Comisión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral (7 y 8/06); la inauguración de las instalaciones del Club Atlético Talleres (10/06) en Frías; aniversario del jardín N° 344 de Puesto de Juanes (Loreto) y la Jornada Provincial de Enfermedades no Transmisibles, Implementación de las Vías Clínicas de Diabetes (14/06).

Asimismo, se declaró de interés: las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús en Clodomira; las jornadas 3° Prueba del Rankin Nacional Veteranos y Pre Veteranos de Esgrima (18 y 19/06); el 64° aniversario de la Escuela N° 243 "Manuel Alberti" de Frías y las celebraciones de San Antonio de Padua (13 y 17/06). 

 

Reconocimiento

 

En la oportunidad, la Legislatura realizó un reconocimiento al Arq. Carlos Levinton, un reconocido profesional que dedica su vida al cuidado del Medio Ambiente a través del reciclado y la Economía Circular. 

Levinton, participó recientemente de la Jornada Eco Proyectos Participativos realizada en el marco del 50° aniversario de vida institucional de la Unse.

Departamento Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso