Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Dos sujetos detenidos con drogas y dinero en un operativo

Los individuos fueron trasladados a la base de la Comisaría n.º 15 para continuar con las acciones legales correspondientes, trabajó el personal de la División Prevención N.º 4.

En un recorrido preventivo sobre la avenida Belgrano de esta ciudad Capital, efectivos policiales divisaron a dos hombres en actitud sospechosa mientras se desplazaban en una motocicleta Yamaha YBR 125 de color negro. Al detenerlos se identificaron como Hugo Walter Coria, de 37 años (vendedor ambulante) y Franco Federico Frías, de 37 años, (cadete).

 

Al consultar sus datos en el sistema de sifcop, no se encontraron novedades, al igual que las pertenencias de la motocicleta, verificadas por la planta verificadora. Sin embargo, al solicitarles la documentación del vehículo, no la tenían y no pudieron justificar su presencia en el lugar. Ante su evidente nerviosismo, se solicitó la colaboración de más oficiales de la fuerza.

 

Durante la intervención, Coria y Frías admitieron tener sustancias ilícitas en su posesión. Se solicitó entonces la presencia del personal de Drogas Peligrosas, y en presencia de los testigos se realizaron registros en sus pertenencias. Se encontraron 11 envoltorios de nylon negro, 11 envoltorios de nylon celeste y verde agua, que contenían sustancias blanquecinas, una billetera verde con dos cheques bancarios y $1.270 en billetes de baja denominación, así como una billetera negra con documentos varios y $8.700 en billetes de diferentes denominaciones.

 

Posteriormente, se ejecutó una prueba de orientación de campo por personal especializado, que arrojó resultados positivos para cocaína y marihuana. En el caso de Frías, se encontraron 4 bolsas con 5 gramos de marihuana y 4 bolsas con 1 gramo de cocaína. En cuanto a Coria, se hallaron 7 bolsas con 6 gramos de marihuana y 7 bolsas con una cantidad mínima de cocaína. La fiscal Torres Flavia ordenó la aprehensión de los individuos por infracción a la ley 23.737.

 

Los detenidos fueron trasladados a la base de la Comisaría n.º 15 para continuar con las acciones legales correspondientes, trabajó el personal de la División Prevención N.º 4.

Departamento Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso