Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Ahora Schiaretti niega todo: "Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio"

El gobernador de Córdoba negó su incorporación a Juntos por el Cambio de cara a los comicios de este año. "Somos el peronismo antikirchnerista", agregó.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, desmintió su supuesta incorporación a Juntos por el Cambio después de una agitada reunión en la Mesa Nacional de la coalición opositora, que intensificó las tensiones internas de cara a las Elecciones 2023. Según informó la agencia de noticias Télam, el mandatario aclaró: "Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio. Somos el peronismo antikirchnerista".

 

A pesar de que el gobernador formaba parte hasta hace unos días del Interbloque Federal junto con Juan Manuel Urtubey y Felipe Randazzo, la propuesta de incorporación a Juntos por el Cambio fue impulsada por el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Sin embargo, Schiaretti habría decidido no participar en Juntos por el Cambio en las elecciones de este año, expresando: "La dirigencia política se está peleando como perros y gatos. Yo no pretendo armarle problemas a nadie".

 

El líder cordobés manifestó su apoyo a "una nueva alternativa política en la que todos puedan preservar su identidad, ir a elecciones y luego avanzar hacia un gobierno de unidad nacional". Además, mencionó que ha estado trabajando en esa dirección durante los últimos dos meses.

 

En cuanto a la posibilidad de reactivar la alianza con Urtubey, luego del acercamiento de Schiaretti a la principal coalición opositora, el exgobernador de Salta descartó que esa opción sea factible para estas elecciones. En declaraciones a la radio online FutuRöck, Urtubey afirmó: "Es difícil un relanzamiento del espacio, da la sensación de que eso se rompió". Reconoció que son conscientes de que no cuentan con suficiente respaldo electoral y agregó que cuando no hay posibilidad para un espacio, es porque no se percibe esa necesidad.

 

Tanto Schiaretti como Urtubey habían conformado una alternativa peronista al Frente de Todos y habían expresado su intención de competir internamente en las elecciones primarias (PASO) del 13 de agosto en estas Elecciones 2023. Ambos dirigentes peronistas, alejados del kirchnerismo, crearon el Interbloque Federal como una opción moderada dentro del espectro político.

Juan Schiaretti
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso