Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Gabriela Cerruti aseguró que JxC ???está estallando en mil pedazos??? 

La portavoz presidencial diferenció esa situación de la del Frente de Todos, al señalar que en el oficialismo sólo existen ???matices??? diferentes.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) “está estallando en mil pedazos” por sus disputas internas y que los precandidatos a presidentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, tienen “miradas diferentes sobre el mundo”.

 

Cerruti diferenció esa situación de la del Frente de Todos, al señalar que en el oficialismo existen “matices” diferentes pero “nunca nada se rompió”. ”Lo que está estallando en mil pedazos es JxC. No hay dudas. Los medios tratan de tapar esto, pero si hay diferencias entre dos personas es entre Bullrich y Larreta. Tienen miradas diferentes sobre el mundo y no matices como podemos tener en el Frente de Todos (FdT)”, afirmó Cerruti en declaraciones a Nacional Rock.

 

La funcionaria aseguró que en el FdT “nunca nada se rompió” porque todos coinciden en que tiene que haber “redistribución (del ingreso) y que los salarios estén por encima de la inflación”, aunque en ciertos momentos se hayan dicho “las cosas públicamente con fuerza”.

 

La portavoz insistió además con que en el frente oficialista el debate gira en torno a “cómo lograr” esos objetivos. Planteó que, “hasta el momento, todo indica” que habrá elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) en el oficialismo y evaluó que “está muy bien” que se expresen “las diferentes vertientes del FdT” con varios candidatos”.

 

“(El ministro de Economía, Sergio) Massa siempre estuvo en contra de las PASO, pero entonces tendrá que haber un candidato de unidad que sea superior a todo lo que hay en este momento dando vuelta. Creo que puede ser una interna que nos haga crecer y conectar con el electorado”, expresó.

 

En otro orden, sobre la suma fija que demandan al Gobierno varias centrales gremiales para los trabajadores de las actividades económicas que quedaron con un salario por debajo de la inflación, Cerruti sostuvo que “parece fácil” el planteo ya que “uno piensa en grandes empresarios”, pero al momento de aplicarla -dijo- estarías “obligando a cualquiera que tenga un empleado” y, alertó: “Mucha gente no puede pagarla”.

 

”Las paritarias están abiertas y están cerrando con cifras realmente altas, salvo sectores muy específicos. Lo que hay que parar es la inflación y es el objetivo más grande que tenemos. Los precios es lo que genera la sensación de que esta todo mal”, reflexionó.Finalmente, la portavoz desmintió un artículo de La Nación donde se aseguraba que había estado en el programa ¡FA! de Mex Urtizberea, y criticó que fue algo “inventado” a pesar de que “era muy sencillo de comprobar”.

Juntos por el Cambio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso