Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Proponen desde el Senado instalación obligatoria de detectores hogareños de monóxido de carbono

Según la iniciativa, las empresas prestadoras de gas natural instalarían detectores de monóxido de carbono en los hogares de los usuarios del servicio y para los beneficiarios de tarifa social, la instalación sería sin cargo.

Un proyecto de ley que establece la instalación obligatoria de detectores hogareños de monóxido de carbono fue presentado en el Senado desde el interbloque del Frente de Todos (FdT), con el propósito de evitar muertes por inhalación que se incrementan durante el invierno.

 

El senador Daniel Bensusán (FdT-La Pampa) explicó que lo que propone es que las empresas prestadoras de gas natural instalen detectores de monóxido de carbono en los hogares de los usuarios del servicio y añadió que para los beneficiarios de tarifa social, la instalación sería sin cargo.

 

Para el resto, donde ya hubiere medidores activos, habrá un plazo de un año y medio para que la totalidad de los hogares cuenten con los detectores.

 

“La cantidad de personas fallecidas como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono causa profunda preocupación en toda la sociedad, y es tiempo de que se tomen medidas concretas para prevenir este flagelo, que no reconoce clases sociales, pero que perjudica a quienes menos tienen”, expresó Bensusán.

 

El proyecto establece también que sea el órgano de contralor oficial el encargado de indicar la cantidad de detectores que deben tener los ambientes, de acuerdo con la superficie de los inmuebles. Además, que su costo sea financiado hasta en 12 cuotas, sin intereses, para los usuarios. 

Senado de la Nación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso