Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #India

Sostienen que un ???error humano??? fue la causa del choque de trenes que provocó casi 300 muertes

Apuntan a un error de tráfico, que desvió a una vía lateral al expreso de pasajeros Coromandal Express, lo que inició toda la tragedia.

Balasore, India.- Al menos 288 personas murieron y casi 900 resultaron heridas en una colisión entre tres trenes en el este de India, indicaron las autoridades el sábado, en la peor catástrofe ferroviaria del país en más de 20 años.

 

Las operaciones de rescate cesaron a última hora, tras haberse inspeccionado todos los vagones en busca de supervivientes de la tragedia, ocurrida la noche del viernes en el estado de Odisha.

 

"Todos los cuerpos y los pasajeros heridos fueron evacuados del lugar del accidente", declaró a AFP un responsable de la sala de coordinación de emergencias, en Balasore, cerca del lugar donde se produjo el drama.

 

El responsable de bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, dijo que el balance era de 288 muertos, pero que podía aumentar hasta 380.

 

Por su parte, un alto funcionario del gobierno del estado de Odisha, Pradeep Jena, confirmó que "unos 850 heridos fueron enviados a hospitales" tras el suceso, ocurrido a unos 200 kilómetros de la capital del estado, Bhubaneswar.

 

Reporteros de AFP observaron compartimentos de tren destrozados, con trozos de metal retorcidos y manchados de sangre.

 

Algunos vagones quedaron completamente volteados y los equipos de rescate buscaban sobrevivientes atrapados entre los restos de los vehículos, mientras decenas de cuerpos yacían junto a las vías cubiertos por sábanas blancas.

 

El sábado de noche existía aún confusión acerca de la secuencia de acontecimientos que provocó la tragedia, pero algunos reportes, citando a funcionarios ferroviarios, apuntaron a un error de tráfico, que desvió a una vía lateral al expreso de pasajeros Coromandal Express que se dirigía a gran velocidad con rumbo sur desde Calcuta hacia Chennai.

 

Allí el convoy de pasajeros se estrelló contra un tren de mercancías estacionado. Los vagones volcados de ambos trenes provocaron minutos después el descarrilamiento de otro expreso de pasajeros que iba hacia el norte desde Bengaluru hasta Calcuta.

Accidente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso