Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Violó cautelar, golpeó a su expareja, atacó a policías y dañó un patrullero

El sujeto tenía colocada una tobillera electrónica, por un caso de violencia de género en contra de la víctima.

Violando una perimetral y con la tobillera electrónica colocada, un sujeto atacó a golpes a su expareja en Frías —departamento Choya— y cuando la Policía acudió al lugar, agredió a los efectivos y ocasionó daños en el patrullero. 

El incidente se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Esperanza de la “Ciudad de la Amistad”, cuando el agresor de 40 años, se presentó en el inmueble de su expareja a quien comenzó a insultar. 

El agresor tenía una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto; además de que tenía colocado el dispositivo dual por un caso de violencia de género. El mismo, amenazó a la mujer; por lo que esta activó el botón antipánico y los uniformados de inmediato, diagramaron un dispositivo de seguridad. 

Se apersonaron en su vivienda, donde iban a llevar a cabo el procedimiento. Pero el sujeto, que estaba completamente fuera de sí, comenzó a agredir físicamente a los “guardianes del orden”. Los agredió físicamente y al momento que fue subido al patrullero, ocasionó daños en la unidad móvil. 

Fue esposado y trasladado a sede policial; donde quedó alojado por los delitos de lesiones leves calificadas; amenazas, atentado y resistencia a la autoridad y daños en perjuicio del Estado provincial. Fue indagado por la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán interviniente en el caso. 

Según se conoció, el agresor de apellido Argañaraz, en febrero del corriente año había sido apresado tras amenazar y agredir a su expareja. La justicia, en esa oportunidad, le dispuso una perimetral a favor de la víctima. 

Pero con el paso de las semanas, en abril el sujeto interceptó en la calle a la víctima y nuevamente la atacó. Una vez más fue apresado por amenazas y desobediencia judicial. En esa ocasión, se le colocó una tobillera electrónica y se le impuso medidas restrictivas de conductas. Medidas que fueron violadas y atacó nuevamente a la víctima. 

Ayer, en una audiencia realizada, la Fiscalía interviniente solicitó que el sujeto continuara detenido y enumeró las evidencias recolectadas hasta el momento, en el marco de la investigación penal preparatoria. 

Por su parte, el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo dispuso que el sujeto permaneciera detenido por el lapso de 15 días, mientras que la víctima comenzó a recibir la asistencia psicológica correspondiente para poder afrontar la situación de violencia sufrida. Al tiempo que los uniformados continúan con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso