Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Pellegrini

En tour de compras, trasladaban 60 kilos de hoja de coca y neumáticos ???ilegales???

Los gendarmes lograron identificar a dos sujetos, que tendrían vinculación.

En sendos controles vehiculares, los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina procedieron al secuestro de importantes cargamentos de neumáticos sin aval aduaneros y hojas de coca, que eran trasladados hacia la provincia de Buenos Aires. 

Los procedimientos fueron realizados durante la madrugada de ayer, en la Ruta Nacional 34 a la altura del Kilómetro 810 a unos 5 kilómetros del departamento Pellegrini. Los gendarmes detuvieron la marcha de dos colectivos, afectados a tour de compras. 

Cabe destacar que los controles vehiculares en las rutas nacionales de todo el país, son realizados por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación por las fuerzas de seguridad nacional y provincial, para prevenir el contrabando de mercadería ilegal como así también el narcotráfico. 

El procedimiento fue realizado por los efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero conjuntamente con sus pares del Escuadrón 55 Tucumán, de Gendarmería Nacional cuando detuvieron la marcha de dos colectivos que trasladaban 50 y 45 personas, respectivamente. 

En primera instancia, los gendarmes procedieron a realizar la requisa documental de los colectivos que provenían desde la provincia de Salta y tenían como destino final, Buenos Aires. Luego, se realizó la inspección física de las unidades. 

En uno de los colectivos se encontraron 288 neumáticos que eran trasladados ocultos entre los calzados y los bultos con ropas. Los transportistas no contaban con el aval aduanero ni comercial de los mismos. 

Además, en uno de los bolsos y en bolsas de consorcio negra encontraron varios envoltorios que contenían en su interior una sustancia vegetal. Se realizaron las pruebas pertinentes, donde se determinó que se trataba de hojas de coca. Arrojando un pesaje total de 66 kilos. 

Ante los procedimientos se dio intervención al Juzgado Federal de Segunda Nominación de Santiago del Estero a cargo del Dr. Sebastián Argibay, quien dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas. 

Se realizaron las infracciones correspondientes; mientras se continúan con las averiguaciones de rigor sobre los procedimientos efectuados. 

Cabe destacar que los gendarmes llevan a cabo una minuciosa investigación sobre la finalidad de los precursores naturales  de la cocaína; por lo que se comenzó a recepcionar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. Mientras que se continúa en Buenos Aires, las pesquisas pertinentes para poder establecer el lugar a donde iba destinada la sustancia. 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso