Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AsesinatoDeJulioJiménez

Quince días de detención para 9 termenses y el martes indagarán a ???Tila??? Valor

La Justicia consideró que podrían entorpecer la investigación, tras atacar a los policías en los allanamientos. El hermano sigue prófugo.

El juez de Control y Garantías de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez resolvió ayer convertir la aprehensión en detención por quince días de nueve familiares y allegados de Miguel “Tila” Valor, acusado de asesinar a balazos a Julio Jiménez, cuya indagatoria se postergó ayer para la próxima semana.

De esta manera, el magistrado hizo lugar a lo solicitado por el Dr. Emanuel Sabater, representante de la Unidad Fiscal Río Hondo y Jiménez, quien había fundamentado durante la audiencia la necesidad de que los imputados de atentado y resistencia a la autoridad siguieran tras las rejas para no entorpecer la investigación del homicidio que conmocionó a la ciudad de Las Termas. En consecuencia, seguirán presos Martina Antonela Valor (30 años), Sofía Rocío Sosa (19), Daniel Alfredo Suárez (34), Lucas Santiago Paz (24), Ricardo Suárez (42), Rafael Martin (29), Rita Eusebia Valor (25), Marta Liliana Valor (39) y Diego Rearte.

Todos los sospechosos fueron apresados durante el lunes último durante los múltiples allanamientos realizados en los barrios Los Fierros, Villa Nueva, San Lorenzo y El Pescadito de la ciudad turística y en la localidad de Cañada de la Costa. Los uniformados sufrieron la hostilidad de familiares y amigos de “Tila” Valor, a quien buscaban para detenerlo por orden de la Justicia, tras la muerte de Jiménez. Hubo enfrentamientos físicos y disparos de armas de fuego, por lo que los uniformados respondieron el ataque armado, que por fortuna no dejó lesionados. Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron cuatro armas de fuego y proyectiles.

Los nueve imputados de atentado y resistencia a la autoridad fueron apresados en aquella ocasión, pero no encontraron a “Tila” Valor, quien finalmente a la medianoche se entregó en una dependencia policial acompañado de su abogado defensor.

La indagatoria del imputado de homicidio de Jiménez estaba prevista para ayer, aunque se decidió posponerla, mientras se suman más evidencias a la causa judicial. En este sentido, se reprogramó la indagatoria de Valor para el próximo martes.

Por otra parte, los policías profundizan las investigaciones para detener al hermano de “Tila”, Mauro Valor”, quien se encuentra prófugo. El sujeto está acusado de ser uno de los acompañantes de “Tila” durante el mortal ataque armado.

 

Hipótesis del móvil: Ya hubo enfrentamientos entre ambas familias

 

El ataque armado sucedió el viernes último, alrededor de las 6.30, en el pasaje Stromen del barrio Villa Nueva de Las Termas. En esa circunstancia, Julio Jiménez fue interceptado por un automóvil Chevrolet Corsa en el que se movilizaban varias personas. De acuerdo con la investigación policial y judicial, “Tila” Valor descendió del rodado y disparó varias veces contra la víctima, quien cayó herida. Los impactos de bala terminaron provocando su muerte el lunes último.

La investigación que lleva adelante el fiscal Emanuel Sabater develó que las familias Valor y Jiménez “tienen conflictos de antigua data” y sus miembros protagonizaron enfrentamientos en los últimos tiempos. En consecuencia, un presunto “ajuste de cuentas” es una de las hipótesis de los investigadores como el móvil del crimen, aunque otras son analizadas profundamente.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso