Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

En el día nacional, bomberos voluntarios recorrieron la ciudad y mostraron material

Comenzaron con un desayuno de camaradería. Recibieron a instituciones educativas en el cuartel e hicieron muestra en la plaza. El 2 de junio de 1884 se fundó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, lo que da origen a la celebración del Día del Bombero Voluntario en Argentina.

En conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, los valientes hombres y mujeres que conforman el cuartel local llevaron a cabo diversas actividades institucionales y abiertas a la comunidad. 

 

Desde la mañana, los bomberos se reunieron en un desayuno de camaradería. Luego, los bomberos se dispusieron a alistarse y preparar sus vehículos. Con las autobombas listas, emprendieron recorrido por las calles de la ciudad, exhibiendo su material rodante y demostrando su disposición permanente para actuar.

 

 

El punto culminante fue la plaza Libertad, donde los bomberos desplegaron sus equipos y vehículos, brindando a los presentes la oportunidad de conocer de cerca su labor y su equipamiento de vanguardia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los bomberos y aprender más sobre su invaluable labor en la comunidad. Por la tarde, el cuartel recibió la visita de diversas instituciones educativas, que conocieron las instalaciones.

 

 

Nuevo cuartel: “Será para la comunidad”

 

Fabián Brandán, jefe del cuartel local: “Estamos con los ánimos muy elevados por la construcción del nuevo cuartel. Esto es gracias a la comunidad, al Gobierno y la Municipalidad. Servirá para seguir dando respuesta a la comunidad, que es nuestra función”.

 

“Ser bombero es como cumplir un anhelo”

 

Jairo Lazarte, oficial principal del cuartel: “Ser bombero fue como cumplir un anhelo de niño. Siempre que vi su accionar sentí la necesidad de cumplir con este trabajo. Hoy en día, el poder dar respuesta y solución a la comunidad nos mantiene aquí”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso