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La Provincia #Atención

En mayo hubo notable aumento en las denuncias en Defensa al Consumidor

La Dirección de Comercio indicó que hubo 83 presentaciones y resaltó el incremento en problemas con productos y servicios.

La Dirección General de Comercio dio a conocer los resultados del trabajo de la Oficina de Defensa al Consumidor durante mayo. Se recibieron y se dio despacho a un total de 83 denuncias, revelando un aumento significativo en comparación con abril, cuando hubo 57.

 

Los rubros más denunciados fueron encabezados por servicios bancarios y financieros, representando un 44,58% del total. Le siguieron electrodomésticos y equipos de informática con un 9,64%; automotores con el mismo porcentaje; las telecomunicaciones con un 14,45% y otros rubros con un 12,05%. Asimismo, se registraron denuncias en el rubro de la construcción con un 9,64% del total. El motivo de las denuncias varió, pero la mayoría se relacionó con problemas en productos o servicios, alcanzando un 94%. En menor medida, se reportaron problemas con facturación (1%) y por productos defectuosos (5%).

 

Como resultado, se aplicaron un total de tres multas a firmas comerciales y se llevaron a cabo 80 audiencias de conciliación. Estas cifras demuestran el compromiso de la Dirección de Comercio en la defensa de los derechos de los consumidores de Santiago del Estero, así como su dedicación en la resolución de conflictos y la búsqueda de soluciones justas.

 

La directora de Comercio, Luciana Montinho, enfatizó la importancia de denunciar cualquier irregularidad que afecte los derechos de los consumidores. “Nuestro compromiso es seguir trabajando por la defensa de los derechos de los consumidores de Santiago del Estero”, afirmó.

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