Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #ReSuena

A un año de la muerte de El Noba

El cantante de Florencio Varela expuso la vivencia de sus noches en sus canciones. A un año del accidente que le costó la vida.

Lautaro René Coronel, conocido como "El Noba", fue un cantante argentino de música urbana, específicamente dentro del género conocido como Cumbia 420. Nació el 15 de enero de 1997 en Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina. Proveniente de una familia humilde, se crió en su barrio de origen y trabajó como albañil antes de comenzar su carrera musical.

 

El Noba se hizo conocido a través de las redes sociales, especialmente en Instagram, donde compartía videos graciosos y anécdotas de su vida. Durante la cuarentena, su popularidad se disparó y sus contenidos se volvieron virales, lo que lo llevó a ser reconocido por un público cada vez más amplio.

 

 

Su salto a la fama llegó con el lanzamiento de su canción "Tamo Chelo" en junio de 2021, la cual se convirtió en un éxito y acumuló millones de reproducciones en poco tiempo. A partir de ahí, El Noba lanzó varias canciones más, como "Del Año" y "Trucho", que también fueron muy populares.

 

Su estilo musical, la Cumbia 420, era una mezcla de cumbia y reggaetón. Dentro de este género, cada artista tenía un enfoque particular, y El Noba se destacaba por cantar para los "turros", término utilizado en Argentina para referirse a jóvenes de barrios bajos con ciertas características estéticas y de comportamiento.

 

El Noba se caracterizaba por su autenticidad y su mensaje de superación personal. Quería inspirar a los jóvenes de barrios humildes para que no se desanimaran por su situación y vieran que era posible salir adelante. A través de su música, intentaba transmitir la importancia de los valores, el respeto y los códigos.

 

 

Lamentablemente, el 24 de mayo de 2022, El Noba sufrió un accidente en moto y resultó gravemente herido. Después de diez días en estado crítico, falleció el 3 de junio de 2022 a la edad de 25 años. Su muerte conmocionó a sus seguidores y a toda la escena musical argentina.

 

El legado de El Noba perdura en su música, que continúa siendo escuchada y recordada por sus fanáticos. Su estilo único y su mensaje han dejado una marca en la industria de la música urbana en Argentina.

El Noba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso