Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Wado De Pedro siembra seguidores y cosecha más apoyo del sindicalismo

El ministro se muestra cada vez más como candidato presidencial. En esta ocasión, recibió el respaldo de los dirigentes gremiales de la CFT. "Me agradaría mucho que sea el candidato porque reúne todas las condiciones", sostuvo el titular La Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo.

En una reunión llevada a cabo en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se reunió con representantes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y logró obtener respaldo para una posible precandidatura presidencial. Sergio Palazzo, titular de La Bancaria y diputado nacional, expresó su apoyo a De Pedro afirmando: "Me agradaría mucho que sea el candidato porque reúne todas las condiciones". Sin embargo, De Pedro decidió no presentarse como precandidato y señaló que el Frente de Todos se encuentra en un proceso de discusión interna para determinar la mejor estrategia de cara al cierre de listas el 24 de junio.

 

En la reunión, encabezada por Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, y con la presencia de Abel Furlán, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, y Vanesa Siley, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y diputada nacional, entre otros, se discutió sobre la importancia de tener gobiernos que respondan a las necesidades del pueblo y estén en sintonía con la gente.

 

Palazzo expresó el respaldo de la Corriente Federal de los Trabajadores a la posible candidatura presidencial de De Pedro, destacando sus convicciones, trabajo y capacidad para articular políticas en beneficio de los sectores populares. Sin embargo, aclaró que aún no se discutieron candidaturas definidas y resaltó el liderazgo de De Pedro, quien está construyendo en respuesta a un pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

De Pedro también se refirió al contexto político y mencionó la nueva presentación judicial que involucra a la Corte Suprema en una decisión electoral clave, en este caso, la validez de las reelecciones de los intendentes bonaerenses. Advirtió sobre el recurso de acudir al Poder Judicial cuando la oposición no puede ganar en las urnas y destacó que la justicia aún no ha resuelto el intento de asesinato contra la vicepresidenta.

 

Cabe destacar que este respaldo de la Corriente Federal de Trabajadores es el segundo contundente respaldo que recibe De Pedro del sindicalismo, fuera de la conducción de la CGT, en un lapso de 24 horas. Anteriormente, había obtenido el apoyo de 40 gremios en un encuentro en el que participaron líderes sindicales como Luis Barrionuevo, del gremio gastronómico; Oscar Rojas, de los trabajadores de maestranza; y Hugo Benítez, de la Asociación Obrera Textil (AOT).

 

En otro ámbito, Mario Manrique, secretario gremial de la CGT y secretario adjunto del sindicato de mecánicos (Smata), también expresó su apoyo a De Pedro, considerándolo como la mejor opción del Frente de Todos debido a su juventud, experiencia política y su comprensión de los procesos futuros.

Eduardo Wado de Pedro
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso