Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

México: las autoridades encontraron 45 bolsas con restos humanos

El hallazgo se produjo cerca de la zona donde desaparecieron siete jóvenes que trabajaban en un call center en la localidad de Zapopan, a 10 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. Los jóvenes están desaparecidos desde la semana pasada.

Las autoridades mexicanas han realizado un espeluznante descubrimiento en el estado de Jalisco, donde se encontraron al menos 45 bolsas que contenían restos humanos. Este hallazgo tuvo lugar durante un operativo de búsqueda de siete jóvenes que trabajaban en un call center y que se encuentran desaparecidos desde la semana pasada.

 

La fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de los restos humanos en un precipicio al norte de Zapopan, a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Guadalajara, la capital del estado. Las bolsas fueron encontradas el martes y se completó su extracción el jueves por la noche. Se encontraban a unos 40 metros de profundidad y contenían restos tanto de hombres como de mujeres.

 

La fiscalía informó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses está colaborando en el procesamiento de la escena, mientras que el personal del Servicio Médico Forense está trasladando los cuerpos a sus instalaciones para determinar el número de personas fallecidas, las causas de la muerte y su identificación oficial. La tarea en el lugar continuará en los próximos días hasta que se hayan localizado y extraído todas las bolsas.

 

Sin embargo, la fiscalía aclaró que aún no puede confirmar si entre los restos encontrados se encuentran los de los siete trabajadores del call center en Zapopan que fueron reportados como desaparecidos desde la semana pasada. La investigación sigue en curso para establecer cualquier posible conexión entre estos hallazgos y las personas desaparecidas.

 

Este descubrimiento es una muestra más de la grave problemática de violencia y desapariciones que afecta a México. Es fundamental que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se haga justicia para todas las víctimas, así como tomar medidas concretas para abordar y prevenir estos crímenes atroces en el futuro.

México
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso