Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Mendoza: Rodolfo Suarez irá la Justicia para dejar sin efecto las restricciones del BCRA a las provincias

El Gobernador de Mendoza se refirió a las nuevas restricciones que el BCRA dispuso para los gobiernos provinciales, los cuales ya no podrán acceder mercado oficial de dólares para los pagos de deudas en esa moneda.

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó que irá a la justicia para dejar sin efecto a la nueva resolución del BCRA que, por la cual a partir de este viernes 2 de junio, se dispuso que tanto las provincias como los municipios tendrán que cancelar el 60% de sus deudas en moneda extranjera con dólares propios y solo podrán acceder al mercado oficial de cambios para cancelar 40% restante.

 

Ante esto, Suárez expresó: "La resolución del BCRA con la que impiden a las provincias comprar dólares al precio oficial para pagar sus deudas, duplicando así el costo de la misma u obligando a refinanciar, es violatoria a sus autonomías, es discriminatoria y anti federal, complicando el proceso de pago".

 

Para el mandatario provincial, "es otra muestra del desmanejo fiscal, financiero y cambiario del gobierno nacional, que sigue perjudicando a los argentinos", pero, sin embargo, dijop que "Mendoza está preparada para afrontar sus obligaciones con el ahorro generado por una administración eficiente y austera".

 

El mandatario, también denunció que con estas restricciones, la administración tendrá menos soltura para el manejo de sus fondos. "Implica no destinarlo a obras o servicios públicos que la provincia necesita, por eso vamos a ir a la Justicia federal a solicitar que dejen sin efecto dicha disposición, en defensa de los intereses de los mendocinos y las mendocinas".

BCRA - Banco Central de la República Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso