Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Bitcoin sube por primera vez en 5 días tras dos noticias clave en EEUU

Los datos positivos de empleo y el aumento de techo de deuda en EEUU hicieron que el Bitcoin rebote tras un mes de mayo negativo.

Las criptomonedas rebotaron este viernes 2 de junio, el Bitcoin opera con subas en torno al 0,8% en las últimas 24hs y vuelve a perforar los u$s27.000, tras cuatro jornadas en caída. Por su parte, Ethereum trepa 1,3% y se consolida por encima de los u$s1.850.

 

La criptomoneda líder cayó en mayo y anotó su primer mes de 2023 con pérdidas tras rebotar más de un 60% entre enero y abril. Sin embargo, hoy rebotó debido a los datos positivos de empleo y el aumento del techo de deuda en Estados Unidos.

Se sumaron 339.000 empleos a las nóminas no agrícolas, frente a las expectativas de 190.000 nuevos puestos.

 

"Esto refleja un mercado laboral que, aunque sigue siendo robusto, se está suavizando suavemente, no con rapidez. Eso es exactamente lo que le gustaría ver a la Reserva Federal", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B Riley Wealth en Nueva York.

 

Y añadió: "La Fed quiere domar la inflación sin aplastar el mercado laboral, y esto es otra prueba de que en realidad están bien encaminados para conseguirlo".

Los datos de empleo supusieron un alivio para los inversores, que ahora esperan que la Reserva Federal no suba las tasas de interés este mes por primera vez desde que comenzó su agresiva política de endurecimiento hace más de un año.

 

Los futuros de los fondos de la Fed muestran una probabilidad superior al 70% de que la Reserva mantenga las tasas de interés en su reunión del 13 y 14 de junio.

 

Techo de la deuda en EEUU: el Senado aprobó el proyecto de ley y evitó el default

Por otra parte, el Senado aprobó a última hora del jueves un proyecto de ley para elevar el techo de la deuda pública de 31,4 billones de dólares, evitando así una catastrófica primer cesación de pagos de la mayor economía del mundo.

 

"En líneas generales, el impacto de la aprobación del aumento del techo de la deuda en el sector de criptomonedas fue positivo, resultando un alza semanal de +0,9%", afirmó Sergio Morales, consultor fintech.

 

Sin embargo, remarcó: "La perspectiva de la economía global sigue siendo frágil y es uno de los principales obstáculos para el camino alcista del sector".

 

Perspectivas a futuro

En este sentido, el consultor fintech Sergio Morales consideró que la nueva normativa de regulación de Mercados Criptoactivos (MiCA) en la Unión Europea generó mayor volatilidad aunque generó la posibilidad de ver al sector como una alternativa de inversión.

 

"Considero relevante mencionar que, también esta semana la Unión Europea firmó formalmente su histórica regulación de MiCA como ley, acercando al bloque a convertirse en la primera jurisdicción importante del mundo con normativa específica en la materia, y esto trajo aparejado una mayor volatilidad", resaltó.

 

Y concluyó: "Pero también una oportunidad para los fondos institucionales que comienzan a ver a este sector como una alternativa de inversión, ahora provisto de mayor seguridad jurídica".

Bitcoin
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso