Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #BomberosVoluntarios

Frías: el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios habló con Nuevo Diario

Bruno Dolores, que además es concejal de la ciudad, ejerce como jefe del cuerpo de Bomberos y se expresó en exclusiva con Nuevo Diario.

Bruno Dolores es concejal de la Ciudad y además el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Frías, y en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, habló con Nuevo Diario y brindó sus impresiones desde el cargo que optó desarrollar.

 

"El cuerpo de Bomberos es una Asociación civil, por lo tanto, no percibo un sueldo por este cargo. Durante el mandato de Aníbal Padula, tras apartar del cargo al jefe anterior debido al tema ya conocido, me designó, ya que era el jefe de esta área desde mi función como Subsecretario de Gobierno".

 

"El 50% del personal es empleado del municipio y el otro 50% son voluntarios. Tenemos un total de 28 personas en las cuales hay personal de maestranza, bomberos y aspirantes que están obteniendo su rango gracias a las capacitaciones a nivel nacional".

 

"He encontrado muchas falencias desde que tomé este cargo. No contábamos con camas en el cuartel, ni ruedas de auxilio para el único camión de bomberos funcional. Los chicos no tenían ropa nueva desde el año 2014. En la actualidad, gracias al apoyo del poder Ejecutivo que nos provee, tenemos combustible, mercadería, camas cuchetas, cocina, heladera, todo lo necesario para las guardias, ya que por turnos de 6 personas se cubren las 24 horas".

 

"De todas formas aún faltan cosas, como una ambulancia, camioneta de salvataje, entre otras cosas. Todo es a pulmón y gracias a una campaña que rige en toda la provincia, hemos podido realizar un bono solidario que cuesta $500 y con ese aporte del vecino más el del poder Ejecutivo estamos tratando de cubrir las necesidades del Cuerpo".

 

"La verdad, la sociedad friense está tomando conciencia de las necesidades que tenemos y se solidariza de la forma que puede".

 

"Es necesario estar a la altura porque estamos en una zona de tránsito importante, en el límite con otras provincias como Catamarca, Córdoba y Tucumán, donde se debe estar trabajando en conjunto para cumplir ante cualquier eventualidad".

 

"Estamos muy agradecidos y contentos por el apoyo del Gobierno provincial, y por la inclusión de nuestro cuerpo en el Sistema Provincial y Nacional", concluyó Dolores.

 

 

 

 

 

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso