Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Argentina renovó swap con China por US$19 mil millones

El Banco Central confirmó la renovación del swap con el gigante asiático por un plazo de tres años.

La República Argentina renovó este viernes en Beijing el swap de monedas con China por 130 mil millones de yuanes, equivalentes a 19.000 millones de dólares, por el plazo de tres años, confirmó el Banco Central.

 

 

 

 

 

La suscripción anticipada de este acuerdo de monedas con el Banco Popular de China (PBoC por sus siglas en inglés) se acordó durante una reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular del BCRA, Miguel Pesce, con el presidente de la entidad china, Yi Gang, en la sede del PBoC.

 

 

Se suman a los 5.000 millones para ese uso que ya estaban vigentes desde el acuerdo de monedas anterior, celebrado en el año 2020. La Argentina contará a partir de hoy con US$ 10.000 millones para las transacciones comerciales,.

 

 

En el caso del segundo tramo de 5.000 millones de dólares incrementado hoy, la Argentina podrá operar con esos fondos "una vez que se agote el primer tramo", destacó hoy el BCRA a través de un comunicado.

 

 

 

La renovación tiene la garantía del banco oficial de China para que Argentina disponga de otros 5.000 millones si llegara a necesitarlo. Supone una inyección de fortaleza que permitirá que el BCRA disponga de yuanes equivalentes a 10.000 millones de dólares para el comercio exterior con China.

 

 

El acuerdo fue informado oficialmente por el Banco Central a través de un comunicado; en paralelo, los integrantes de la comitiva oficial de gira por Beijing ratificaron la noticia y dieron más detalles en un encuentro con la prensa.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso