Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Familiares de Julio Jiménez realizaron un enérgico reclamo

Exigen justicia para la víctima y que se detenga cuanto antes a Mauro Valor. Hoy podría ser indagado el homicida "Tila" Valor, y se concretarían varias diligencias.

Familiares del asesinado Julio Calixto Jiménez se agolparon —ayer en la mañana— frente al Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo, y reclamaron justicia para la víctima, a la vez de exigir entrevistarse con el Dr. Emanuel Sabater, fiscal que se encuentra a cargo de la investigación del crimen.

En el edificio judicial fueron entrevistados por un jefe policial, a quien le hicieron saber cuáles eran sus pretensiones, a lo que el funcionario respondió que el representante del Ministerio Público Fiscal no podía atenderlos, por cuanto se encontraba en los alegatos de un juicio por abuso sexual ocurrido en esa ciudad (ver nota aparte).

 

     Cortar el carretero

Ante tal respuesta, los más enjundiosos allegados a Jiménez manifestaron que se dirigirían hacia el puente carretero para cortar el tránsito.

En todo momento los efectivos dependientes del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 procuraron calmar los ánimos, indicándoles que en la jornada de hoy serían recibidos por el fiscal Sabater.

 

    La moto de la víctima

Las fuentes consultadas revelaron que entre las cuestiones pendientes está la entrega de la motocicleta en que se conducía Julio Jiménez al momento de ser atacado a balazos por Miguel Valor (a) “Tila”, ya que dicho rodado fue sacado del lugar por la familia del occiso, según lo estableció la investigación.

Asimismo, es posible que en la jornada de hoy el fiscal Sabater reciba el informe de la autopsia realizada a Jiménez, que le deben remitir desde el Cuerpo Médico Forense, ya que hasta ahora solo tiene un adelanto.

 

    Indagatoria de “Tila”

Asimismo, el fiscal y sus colaboradores procurarán recibir la declaración de imputado hoy en la mañana a “Tila” Valor, al que se imputa el delito de homicidio simple.

Además, efectivos de distintas dependencias policiales continúan la búsqueda de Mauro Valor, hermano del homicida, al que aún no hallaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso