Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #River

Acuerdo entre Flamengo y Nicolás De la Cruz: River espera por una oferta

Desde el Mengao avanzaron en las tratativas con el Liverpool de Uruguay por el 50% del mediocampista, cerró los números con el jugador y ahora se espera que en breve haya novedades en Núñez.

Tras varias insinuaciones en mercados de pases anteriores, finalmente ahora parece ser el momento en el que Flamengo tomó la decisión de apretar el acelarador con el objetivo de contratar a Nicolás de la Cruz y en River ya están alertas. Es que luego del primer acercamiento con los agentes del volante de 25 años, ahora el gigante brasileño ya avanzó en las gestiones con Liverpool de Uruguay, equipo que posee el otro 50% de su pase.

 

En las últimas horas, desde la comitiva del Mengao dieron un paso clave más en las negociaciones y ya tienen todo medianamente encaminado con el elenco en el que se formó el talentoso mediocampista para hacerse de esa mitad de su ficha. Además, acordaron un oneroso contrato con el jugador por tres años con opción a uno más.

 

¿Y con River? Lo cierto es que en las oficinas de Núñez por el momento no sonó el teléfono y en tanto no hay ninguna oferta sobre la mesa, aunque los dirigentes se mantiene expectantes y saben que eso podría ocurrir en breve. 

 

Cómo es la situación de De la Cruz con River y la postura del club ante una oferta de FlamengoHace tan solo algunos meses, River no solo le extendió el contrato a De la Cruz hasta diciembre de 2025, sino que además le compró un 20% más (ya tenía un 30%) de su pase al Liverpool y en tanto ahora posee la mitad de su ficha. Teniendo en cuenta esto, en caso de que Flamengo finalmente presente una propuesta sobre la mesa (en Brasil se habla de que podría llega a ofrecer una suma superior a los 12 millones de dólares) a River le quedaría el 50% de ese dinero.

 

¿Cuál es la postura del Millonario? Aunque mucho dependerá de qué suceda con el equipo en la Copa Libertadores, porque si es que pasa a octavos de final no verían con buenos ojos darle a una de sus figuras a un rival directo, estarían dispuestos a sentarse a negociar siempre y cuando se trate de una cifra onerosa. Si bien la realidad es que no pretende desprenderse del jugador, ante una oferta abismal podría abrirse una puerta.

 

Qué perdería River sin De la Cruz y quién podría reemplazarlo del plantel si se va a FlamengoPara Demichelis, el volante de 25 años tiene como principales fortalezas su capacidad de asociación, construcción de juego y una dinámica que no es sencillo encontrar en muchos futbolistas del equipo, además de su experiencia y largos años jugando en el club.

 

La realidad es que es difícil hallar un futbolista similar al uruguayo en el plantel, aunque pensando en hipotéticos reemplazos que ya tiene River en sus filas el que más jugó en el lugar de De la Cruz fue Agustín Palavecino, que es un jugador con mejor pase largo y pegada, pero con menor versatilidad y llegada al área rival.

 

Además del ex-Platense, José Paredela -con 21 partidos- es otro de los mediocampistas que al principio de la era Demichelis tuvo un rol protagónico, pero en los últimos encuentros perdió terreno y podría ocupar el lugar de De la Cruz ante una posible salida. En cuanto a la Reserva, Tomás Castro Ponce se asoma como uno de los pibes -ya con rodaje en Primera y participe de le última pretemporada con el primer equipo- como una buena opción.

River Plate
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso