Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Un edificio administrativo en la región rusa de Belgorod se incendió tras un nuevo ataque en la frontera con Ucrania

El gobernador de la localidad dijo que los bombardeos dejaron al menos ocho personas heridas. Los residentes evacuados de la ciudad de Shebekino, abarrotan los refugios temporales de la capital regional.

El gobernador de la región rusa de Belgorod dijo este jueves que las fuerzas ucranianas habían bombardeado la ciudad fronteriza de Shebekino utilizando sistemas de cohetes Grad de la era soviética, incendiando un edificio residencial en la ciudad.

 

Vyacheslav Gladkov dijo que los ataques también dañaron el edificio de la administración local e hirieron a varios residentes.

 

La ubicación del incendio, que se muestra en un video obtenido por Reuters, fue verificada por las características del edificio, los edificios cercanos, los árboles y el diseño de la carretera que coincidía con las imágenes satelitales y de archivo del área.

 

Anteriormente, Gladkov había informado de fuertes bombardeos durante la noche por parte de las fuerzas ucranianas, diciendo que esto resultó en ocho personas heridas y provocó la evacuación de los residentes locales.

 

Los residentes evacuados de la ciudad rusa de Shebekino, cerca de la frontera con Ucrania por los fuertes bombardeos llenaban este jueves los refugios temporales en la capital regional, dijo el gobernador de Belgorod.

 

“El centro de alojamiento temporal más grande de la ciudad se está llenando gradualmente, por lo que todos los residentes que llegan a Shebekino están siendo enviados de manera organizada a los centros restantes para personas desplazadas”, dijo Vyacheslav Gladkov en Telegram.

 

Dijo que ocho personas resultaron heridas en Shebekino como resultado de “bombardeos ininterrumpidos” el jueves temprano.

 

La región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, ha sido golpeada en las últimas semanas por múltiples ataques desde el otro lado de la frontera y ha visto intentos de incursión de grupos armados anti-Kremlin.

 

El jueves, el Ministerio de Defensa ruso dijo que las tropas habían frustrado un intento de las fuerzas ucranianas de “invadir” la región de Belgorod.

 

El alcalde de la ciudad de Belgorod, Valentin Demidov, dijo que los funcionarios buscarán acomodar a “todos” los que buscan refugio.

 

Dijo que un estadio deportivo local podría albergar a unas 1.000 personas.

 

“Hay muchas familias con niños, incluidos bebés y personas discapacitadas. Intentaremos brindarles la mayor atención posible”, dijo Demidov.

 

Asimismo, el Kremlin ha encargado la construcción de un nuevo refugio antiaéreo para altos funcionarios del Estado en la capital rusa, escenario esta semana del primer ataque con drones desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

 

El búnker, que tiene un coste inicial de 35 millones de rublos (unos 440.000 dólares), estará terminado el 20 de diciembre de este año, según informa el portal Meduza, que cita la página web de Adquisiciones del Estado.

 

La construcción de una “estructura protectora de defensa civil” será construida en el Hospital Clínico Central donde se trata a los altos funcionarios, por lo que estará equipada con todo clase de equipos médicos.

 

En el contrato figura la instalación de un sistema de comunicación especial para altos cargos y también de los equipos técnicos necesarios “para impedir la fuga de información secreta”.

Rusia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso