Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Sociedad

Lanzaron el mes provincial de la prevención integral de las adicciones

Tuvo lugar en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, donde estuvieron la ministra Matilde O´Mill; la secretaria Gabriela Águila y la titular de la Digaia, Claudia Tarchini

En el Salón Auditorio de Casa de Gobierno se realizó este miércoles por la tarde el lanzamiento del Mes Provincial de la Prevención Integral de las Adicciones, bajo el lema "Yo creo en la Prevención", con una cargada agenda de actividades.

 

La convocatoria estuvo encabezada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Matilde O'Mill; la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila, y la titular de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), Claudia Tarchini.

 

Este último organismo, junto a la Red de Abordaje de las Adicciones de Santiago del Estero y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, impulsan acciones con la premisa de fortalecer el trabajo en red para ser protagonistas en rol social y familiar con una mirada integral e integrada ante esta problemática de las adicciones.

 

En este sentido, Tarchini destacó el lanzamiento del Mes de la Prevención al sostener: "Apostamos a que puedan sumarse e involucrarse todos los actores sociales y dar visibilidad al trabajo integral que se viene realizando desde instituciones y organizaciones, y es el tema que nos convoca para ser y hacer la diferencia, con una auténtica política de estado del Gobierno provincial".

 

Por su parte, la ministra O'Mill se refirió a la importancia de la prevención. "La tarea es reducir los factores de riesgo y potenciar los factores de protección que tienen las personas y la sociedad en el ámbito educativo como en la prevención de hábitos saludables, por ejemplo, fortalecer habilidades socio emocionales para superar frustraciones, estrés y manejar las situaciones que se presentan", dijo.

 

Además, instó a los jóvenes, familias y todos los actores sociales a "sumarse al trabajo de prevención en el abordaje complejo de las adicciones que tiene múltiples soluciones y en las que todos somos parte".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso