Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Especiales

Mercado Libre: si cancelo una compra, ¿cuándo recibo el dinero?

Cancelar una compra es una decisión muy utilizada tanto por los compradores como los vendedores de la plataforma. Conocé más detalles en la nota.

Mercado Libre cuenta con todo un sistema de herramientas disponibles para sus usuarios. Entre ellas, está la posibilidad de cancelar una venta hecha en la plataforma. La compañía considera que una venta está cancelada cuando se confirma que el comprador recibió su dinero de vuelta antes de que se haya entregado el producto, sin importar quién haya pedido la cancelación.

 

Mercado Libre: ¿Cómo funcionan las cancelaciones?

Una venta puede cancelarse cuando:

 

Desde el detalle de la venta se elige la opción “Cancelar venta”.

En tu cuenta de Mercado Pago o, desde un reclamo abierto, se decide devolver el dinero a la persona que te compró.

 

Cabe destacar que, con el fin de evitar este tipo de comportamiento, la plataforma de compra-venta aplica una sanción en estos casos. Esta consiste en que cada cancelación afecta la reputación del vendedor y puede provocar la suspensión o hasta la inhabilitación de su cuenta.

 

Sin embargo, existen casos donde no se perjudica al vendedor:

 

Cuando un producto no llega porque el envío tuvo un problema.

Aquellas ventas que se decida cancelar por algún inconveniente que no tuvo que ver con vos ni con tu comprador.

Cuando se haga alguna venta en Mercado Shops a una persona que compre como “invitado”. Es decir, que no tenga cuenta en Mercado Libre.¿Cuánto tarda Mercado Libre en devolverme el dinero?

Después de la cancelación de la compra, el reembolso se acreditará en función del medio de pago utilizado. Normalmente, se realiza el reembolso empleando el mismo medio de pago utilizado para la compra.

 

Sin embargo, en algunos casos, se ofrece la opción de recibir el reembolso a través de Mercado Pago en lugar del medio de pago original, especialmente si se actuó el pago con tarjeta de crédito o débito. Esto permite recibir el dinero de forma inmediata y evita tener que esperar. Sin embargo, para poder recibir el rembolso en la tarjeta de débito o crédito que se haya usado para hacer el pago, se deberá esperar entre 2 y 35 días.

 

 

 

Con información de Ámbito. 

Mercado Libre
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso