Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Aduana: secuestraron más de 70 kilos de cocaína dentro de un camión de mudanzas

La droga ingresó al país desde Bolivia. Estaba oculta dentro de los muebles, en dobles fondo, que trasladaba un camión de mudanzas. Se hizo una entrega vigilada y se detuvo a tres personas.

Más de 70 kilos de cocaína que eran transportados en un camión de mudanza, ocultos entre muebles que iba desde Jujuy a Buenos Aires, fueron secuestrados por personal de la Dirección General de Aduanas (DGN).

 

El operativo a cargo de la DGN descubrió la droga que había sido ingresada al país desde Bolivia por encomienda, en una maniobra que simulaba ser una mudanza.

 

Los agentes especializados de la Aduana estaban realizando controles de rutina cuando un cargamento de una empresa de logística les llamó la atención por nueve encomiendas de mesas de luz y camas que les generaron algunas dudas, por lo cual decidieron inspeccionar mediante el método no intrusivo de la ScanVan.

 

Según las fuentes, el escáner arrojó imágenes sospechosas de los muebles, ya que en su interior se distinguían dobles fondo y paquetes rectangulares. A la par, el binomio guía-can allí presente también lo inspeccionó y descubrió los estupefacientes que iban a ser trasladados a la villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas.

 

El personal de la DGN avisó al Juzgado Federal 1 de Jujuy, que ordenó la retención y apertura de los bultos que resultaron ser 69 paquetes de cocaína escondidos con un pesaje final de 72,383 kilos, valuados en más de un millón de dólares.

 

La Fiscalía Federal ordenó acondicionar los muebles y reemplazar los paquetes de estupefacientes con otros similares. El objetivo era efectuar una entrega vigilada y que pareciera que el envío seguía su itinerario hasta llegar a destino en Buenos Aires.

 

Allí, con asistencia de la Gendarmería Nacional, fueron detenidas tres personas que habían ido a retirar los muebles a las oficinas de la empresa transportadora. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Jujuy, mientras que la Fiscalía continúa con la investigación.

 

 

 

Con información de La Voz.

Drogas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso