Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Se desconoció con su ???amigo??? y le prendió fuego la moto: fue acuchillado

El lesionado presenta heridas de arma blanca en cabeza, rostro y espalda. Ambos, fueron trasladados a sede policial.

Por las altas temperaturas imperantes en la tarde del viernes, dos amigos se reunieron en una vivienda del barrio San José de Flores de la ciudad Capital para ingerir bebidas alcohólicas. Estuvieron durante horas, charlando y escuchando música. Eran aproximadamente las once de la noche, cuando un vecino del barrio Villa del Carmen de 35 años se retiró de la propiedad aduciendo que, “iba a su casa a descansar”. Pero al cabo de unos minutos, regresó a la vivienda. 

Según indicó el dueño del lugar, su amigo “estaba molesto” y lo “incitaba a pelearse”. El sujeto, de 39 años conocido como “Zoilo” con domicilio en el sitio, estaba alcoholizado y respondió a los agravios de su amigo. 

Se habrían trenzado en una pelea, agrediéndose mutuamente. En ese momento, el vecino del barrio Villa del Carmen tomó un cuchillo con el que habría atacado a “Zoilo”. Le produjo lesiones punzocortantes en la cabeza y en el cuerpo. Además, de ocasionarle heridas en el rostro. 

Mientras se escuchaban los gritos de la pelea; los familiares de “Zoilo” acudieron a su hogar donde intentaron auxiliarlo, al verlo que estaba ensangrentado. Ante el tumulto, el agresor intentó darse a la fuga del lugar. Por lo que dejó su motocicleta estacionada a unos 50 metros de la casa de su “amigo”. Los familiares del herido, enardecidos, tomaron represalias en contra del atacante por lo que le retuvieron su motocicleta y sin mediar más palabras, le prendieron fuego al rodado. 

La “turba” quemaba el vehículo del agresor; por lo que este mirando desconsoladamente cómo su moto ardía llamó a la Policía para pedir ayuda. Le reveló que “desconocidos le prendieron fuego el motovehículo”. Mientras le pedía ayuda. 

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 10 se hicieron presentes en el lugar, donde se entrevistaron con el denunciante. Les dijo que, “minutos antes había tenido una pelea con un amigo y que los familiares de este, le prendieron incendiaron el rodado”. 

Con la ayuda de los vecinos, logró controlar el foco ígneo. Los uniformados se entrevistaron con “Zoilo” a quien lo encontraron ensangrentado. El damnificado contó su versión de los hechos y luego, por el personal del Sease 107 fue trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo donde recibió las curaciones pertinentes de las heridas que presentaba. 

Los profesionales de la salud indicaron que “Zoilo” presentaba herida cortante en la cabeza y en el rostro, del lateral izquierdo. Además, tenía una herida punzocortante a la altura de la sien y lesiones en la espalda y en los brazos. 

Tras el hecho, se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de Capital a cargo del Dr. Martín Silva, quien dispuso que se realizaran las pericias de rigor en el rodado siniestrado mientras se comenzó a recepcionar declaración testimonial a los ocasionales testigos del hecho. Ambos sujetos, que estaban alcoholizados, fueron trasladados a sede policial prevenidos por disposición de la justicia interviniente. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso