Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Detienen a tres mujeres que lideraban una organización delictiva que vendía droga

Además de las sospechosas, se apresó a un varón, quien es hermano de una de ellas. Tenían una amplia cantidad de clientes.

Desde inicios del presente año, luego de una denuncia anónima por la venta de drogas, personal de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina inició una investigación, bajo la órbita de la Dra. Flavia Loreley Torres, representante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de la Circunscripción de Banda y Robles. En consecuencia, los uniformados realizaron vigilancias discretas y seguimientos y determinaron que el “movimiento” de clientes frente a tres viviendas del barrio Quilmes de la ciudad de La Banda era incesante a toda hora.

Los efectivos determinaron que se trataba de una organización delictiva liderada por tres mujeres, quienes “trabajaban” en forma mancomunada. La relación entre ellas era tan estrecha que si alguna de ellas quedaba sin estupefacientes, le pedía a cualquiera de las otras dos para seguir vendiendo. Se trataba de madre e hija y una vecina, a quienes se sumaba el hermano de la última.

Las evidencias reunidas durante la investigación fueron presentadas ante el juez de Control y Garantías de la circunscripción judicial Banda y Robles, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, quien autorizó los allanamientos de las propiedades de las sospechosas.

En consecuencia, los federales irrumpieron en forma simultánea en tres domicilios de la calle Pellegrini del citado complejo habitacional y detuvieron a las tres mujeres y al varón, quienes fueron alojados en la dependencia de la fuerza de seguridad federal. 

Durante la requisa de las propiedades, los uniformados secuestraron 63 envoltorios con 63 gramos de cocaína, 46.250 pesos, una balanza digital, dos teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento del estupefaciente.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso