Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MovimientoTurístico

Juan Bravo: ???Hay turistas de otros países como nunca antes los tuvimos???

Destacó el director a cargo de la parte operativa del Tren al Desarrollo, en diálogo con Nuevo Diario.

Santiago del Estero, en estos días, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país debido a su amplia propuesta de eventos deportivos, encabezado por el desarrollo del Mundial Sub-20 en el Estadio Único Madre de Ciudades, el turismo carretera en Las Termas de Río Hondo, el torneo del Norte Grande Argentino de Rugby, entre otros.

 

Una de las maneras favoritas para movilizarse que encontraron los turistas fue el Tren al Desarrollo (TAD). “La gran mayoría, te diría el 90%, se bajaba en el estadio”, comentó Juan Bravo, director a cargo de la parte operativa del TAD, en diálogo con Nuevo Diario.

 

“Hubo mucha demanda. De lunes a viernes tenemos pasajeros habitúes: chicos que van a la escuela, gente que va a hacer trámites y trabajadores. Los fines de semana nos sorprende que nos visiten cada día más turistas. Lo novedoso de esta época es que hay turistas de otros de países como nunca antes los tuvimos: en cada viaje no hay menos de cinco”, agregó Bravo.

 

El viernes pasado se jugó el partido entre Ecuador y Fiji, en el estadio Único. Un encuentro que, a priori, no contemplaba una gran concurrencia. “El viernes fue incesante por el partido y el fin de semana largo. Los trenes estuvieron llenos”, expresó el director de TAD.

 

 

 

“Estoy sorprendido y satisfecho por la cantidad de turistas que vienen”

 

El Tren al Desarrollo (TAD) es uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta la provincia.

 

Juan Bravo, director del TAD, se refirió al crecimiento turístico que ha tenido Santiago del Estero en los últimos años: “Uno lo soñaba y hoy es una realidad. El avance turístico que tiene y va a seguir teniendo Santiago es incesante. El turista va adonde hay algo para ofrecer. Todos saben los lugares emblemáticos que tenemos. Hay muchas actividades de reuniones. Estoy sorprendido y satisfecho por la cantidad de turistas que vienen”.

 

En el TAD viajan con comodidad entre 55 y 60 pasajeros sentados y unos pocos parados. Se suele sacar un segundo tren para eventos particulares, como cuando lo utilizan los alumnos que son parte del “Conociendo mi provincia”.

 

Según Bravo, los turistas, “sienten la transformación que hizo Santiago en su ciudad y actividades”.

 

El director antes consideraba que la temporada alta duraba un par de meses, “hoy te diría que es todo el año”.

 

 

 

Días y horarios

 

El Tren al Desarrollo brinda servicios de 8 a 21, de lunes a viernes; mientras que los sábados, domingos y feriados ofrece viajes desde las 15 hasta las 21. La frecuencia es de 60 minutos.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso