Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EstaTarde

La Orquesta Típica Santiagueña hará un homenaje hoy a Andrés Chazarreta

La Orquesta Típica Santiagueña hará un homenaje hoy a Andrés Chazarreta

En la tarde de hoy, la Orquesta Típica Santiagueña brindará un emotivo espectáculo en el Parque del Encuentro, a partir de las 17.30, en un evento titulado “Homenaje al Día del Folclorista - Don Andrés Chazarreta”.

Esta presentación, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Capital y tiene entrada libre y gratuita, promete ser una experiencia inolvidable para todos los presentes. 

 

La Orquesta Típica Santiagueña se ha destacado por su capacidad para revivir las armonías musicales del pueblo, preservando la autenticidad y la esencia primitiva del folclore.

 

En esta ocasión especial, el repertorio de la orquesta combinará bailes criollos, danzas típicas y una selección única de canciones inspiradas en la trascendental obra de Andrés Chazarreta, reconocido como el “Patriarca del Folclore”. Con la participación de guitarras, arpa, bombo, violín y flauta traversa, se transmitirán los sentimientos más profundos de nuestro pueblo a través de la música, el canto y la danza.

 

La formación actual de la Orquesta Típica Santiagueña está integrada por talentosos músicos de la región. En primera guitarra se encuentra Ammiel López Reale, Martín Machuca en segunda guitarra, Rubén Ignacio Figueroa en el arpa, Marcos Blas en el violín, Laura Corone en la flauta traversa e Isaac Hernández en la percusión. La talentosa cantante Natalia Rodríguez Gijón será la voz que acompañe esta magnífica presentación. Como artista invitada en el cello estará Jana Hensing.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso