Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Conmoción

Cerca de cumplir 89, murió Hugo Kogan, diseñador de objetos del hogar

Referente del diseño industrial nacional, creó alrededor de 200 piezas de uso cotidiano, como el famoso chispero ???sin pila, sin cable, sin piedra??? que prometía 104 años de vida útil.

A los 88 años (a pocos días de cumplir los 89), murió el diseñador industrial argentino Hugo Kogan, que inventó entre muchos objetos el famoso Magiclick, que reemplazó a los fósforos en miles de hogares. El Museo Malba lo anunció esta tarde en su cuenta de Twitter con un hilo en el que destacó las piezas creadas por Kogan que se exhiben en su muestra Del cielo a casa, dedicada al diseño argentino.

 

“Con tristeza despedimos al diseñador Hugo Kogan (1934-2023), quien dedicó su vida a jerarquizar la industria nacional: diseñó televisores, radios, linternas, equipamiento médico y hasta inventó el icónico Magiclick, aliado de los hogares y emblema de nuestro patrimonio afectivo”, posteó Malba. “Varias de sus piezas integran la exposición Del cielo a casa. Entre ellas, la radio Fox-Trot (1983) y la Herramienta de estimulación creativa (1992), un dispositivo lúdico-pedagógico que refleja su espíritu innovador, su valioso legado para nuestra cultura material”, agregó el museo.

 

 

Con tristeza despedimos al diseñador Hugo Kogan (1934-2023), quien dedicó su vida a jerarquizar la industria nacional: diseñó televisores, radios, linternas, equipamiento médico y hasta inventó el icónico Magiclick, aliado de los hogares y emblema de nuestro patrimonio afectivo. pic.twitter.com/QfRFsvvFPW

 

 

— MALBA (@museomalba) May 27, 2023

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso