Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Santiago del Estero, uno de los lugares elegidos por más de 1.3 millones de turistas para este fin de semana

Se registró un alto movimiento turístico en la provincia, principalmente en las ciudades de Las Termas de Río Hondo, Capital, Sumampa, entre otras localidades del interior.

Este fin de semana más de 1,3 millones de personas se movilizaron por diversos destinos turísticos del país alcanzando una cifra récord para este fin de semana de mayo, según los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT). La cuarta edición del programa PreViaje, el Mundial Sub-20 en la provincia de Santiago del Estero y la llegada de extranjeros se convirtieron en los principales motivos que justifican estos números.

 

La provincia con mejor nivel de ocupación volvió a ser San Juan que alcanzó el 97%, mientras que Santiago del Estero superó el 90%, como así también la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo y Tandil.

 

Se registró un alto movimiento turístico en la provincia, principalmente en las ciudades de Las Termas de Río Hondo, Capital, Sumampa, entre otras localidades del interior.

 

 

La Ciudad Termal superó el 90% de la Ocupación Hotelera este fin de semana extralargo, con la presencia de miles de turistas de distintos puntos del país que llegaron al destino turístico termal a disfrutar de los atractivos y bondades que ofrece el portal del norte argentino.

 

 

 Cabe destacar que, la ocupación hotelera fue, de un 100% en las categorías de 5 y 4 estrellas, con un 80% y 90% en la categoría 3 estrellas, entre un 60% y 70% para las categorías de 2 y 1 estrella. Así se informó desde la Dirección de Turismo Municipal. 

Al igual, que en la Ciudad Capital, el intenso movimiento turístico se dio en el marco del mundial Sub 20, que trajo a miles de turistas de todo el país y extranjeros, como así también por otros eventos que se realizaron en la ciudad. 

 

En Sumampa, también se pudo ver el movimiento turístico, aquí atraídos por el Concurso de Asado Con Cuero y Locro Criollo, que llamó la atención de muchos turistas y santiagueños que vinieron por primera vez a esta ciudad del sur de la provincia.

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso