Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #River

Esto esconde la estatua de Gallardo: saldrá a la luz dentro de 99 años

El Muñeco fue reconocido en River y ya tiene su escultura en el Monumental. Es la más alta realizada para una persona del ambiente del fútbol.

Este sábado pasó a la historia grande de River. Las afueras del estadio Monumental se vistieron con los colores millonarios y quedó inaugurada la estatua de Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador del club. Miles de hinchas se acercaron para ser parte de esta fiesta y la ceremonia fue muy emocionante.

 

Luego de los testimonios de muchos jugadores que pasaron por el ciclo Gallardo o están identificados con la historia del Millonario, le tocó el turno al Muñeco. El entrenador fue el encargado de descubrir su estatua y se mostró muy emocionado. En su discurso tuvo que parar varias veces, mientras los hinchas no dejaban de alentarlo y ovacionarlo.

 

¿Qué contiene la cápsula del tiempo?

Este artefacto ya está dentro de la enorme estatua de ocho metros de altura —uno por cada año al frente del equipo—. Dentro de los elementos que guarda aparecen un pendrive con la historia de cómo se hizo el monumento y el sentimiento de los hinchas, el DVD de la película “Esos colores que llevás”, fotos de momentos importantes e icónicos para el Mundo River.

 

Además, para reflejar todo este tiempo de la manera más fehaciente posible, se incluyeron cuatro cartas escritas a mano por Jorge Brito, Rodolfo D’Onofrio, Carlos Trillo y Marcelo Gallardo. De esta manera, la cápsula está completamente sellada y conservada para la posteridad. Será abierta dentro de 99 años para recordar estos tiempos de gloria.

River Plate
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso