Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Diplomacia

Bicentenario de Relaciones diplomáticas: encuentro en Nueva York con el alcalde Adams

El embajador Jorge Argüello se trasladó el 24 de mayo a la ciudad de Nueva York para llevar a cabo una reunión de trabajo con él.

En el marco del bicentenario de relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos, el embajador Jorge Argüello se trasladó el día 24 de mayo a la ciudad de Nueva York para llevar a cabo una reunión de trabajo con el alcalde Eric Adams y encabezar, junto a él, un evento conmemorativo por los 200 años de vínculo bilateral entre ambos países.

 

Durante la reunión con Adams, ambos funcionarios repasaron los ejes de la relación entre la ciudad de Nueva York y la Argentina con el objetivo de fortalecer la integración en ámbitos como el comercio, las inversiones, la cultura, la educación y el deporte.

 

En este contexto, el Embajador obsequió a Adams una pelota de fútbol firmada por Lionel Messi, mientras que el Alcalde le entregó una proclama declarando el “Día del Legado Argentino” en conmemoración de los 200 años de establecimiento de relaciones bilaterales y poniendo en valor el aporte histórico de la comunidad argentina a la ciudad de Nueva York.

 

Posteriormente, Argüello y Adams encabezaron un acto en la plaza Bowling Green, sitio emblemático asociado a la fundación de la ciudad y al momento en que se arrió la última bandera británica en el siglo XVIII. Durante este evento, se llevaron a cabo campañas de promoción de la yerba mate y de otros productos argentinos.

 

El embajador Argüello resaltó: “Nueva York representa una verdadera oportunidad comercial sobre todo relacionada con el incremento de la población latina, sector que ya llega al 30 por ciento de la población aproximadamente.

 

Productos alimenticios, culturales, y también la excelente oferta de las distintas verticales de la economía del conocimiento, basada en el talento profesional de los argentinos, encuentran en este mercado un potencial para crecer en forma sostenida”.

 

En la actividad participaron comisionados del Alcalde responsables de Asuntos Internacionales (Edward Mermelstein), Migraciones (Manuel Castro) y Transporte

(Ydanis Rodríguez), así como otros funcionarios electos, cónsules generales acreditados en Nueva York y miembros destacados de la comunidad argentina en la ciudad.

 

Después de los discursos, se procedió al izamiento de las banderas de Argentina y Estados Unidos, mientras sonaban los himnos nacionales de ambos países.

El público asistente recibió un kit de mate como parte de una iniciativa para promover el consumo de la infusión nacional en el noreste de Estados Unidos.

 

Antes de los discursos oficiales, se disfrutaron las actuaciones del dúo de tango compuesto por Analía Carreño y Luis Ramírez, así como la destacada presentación de la joven bailarina de ballet Mila Montenegro, becada por el American Ballet.

 

Al finalizar el evento, el embajador Argüello y el cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba, ofrecieron una conmemoración en las instalaciones de CUNY, la Universidad pública de la Ciudad de Nueva York. 

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso