Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Elecciones2023

Javier Milei dijo que ya tiene candidato a gobernador y que una "mujer brillante" encabezará lista de Diputados en Buenos Aires

El candidato presidencial liberal aseguró que esta semana se conocerán algunos nombres. Ya escogió al "Dipy" Martínez para intendente de La Matanza.

A menos de un mes del cierre de listas, el economista liberal y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei ya reveló que el cantante El Dipy será su candidato a intendente en La Matanza y ahora remarcó que ya tiene el nombre del postulante a la gobernación de Buenos Aires y que una "mujer brillante" encabezará la lista de diputados en la Ciudad.

 

"Ya tenemos definido hace rato quién va a ser el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, pero la ansiedad de los medios, es la ansiedad de los medios", señaló Javier Milei este sábado aunque se negó a dar el nombre del candidato para el distrito con más votantes del país.

 

Al tiempo que hace 12 días confirmó que Victoria Villarroel será su candidata a vicepresidenta de la Nación, el economista fue consultado sobre si ya tiene los candidatos en la Ciudad, respondió: "Absolutamente".

 

"Esta semana se va a conocer una persona que va a tener un rol muy importante en Capital Federal, una candidata para la Cámara de Diputados. La primera candidata a diputada nacional, es una mujer brillante", remarcó el diputado nacional en diálogo con el programa "Sábado Tempranísimo" de radio Mitre.

 

Cuando le lanzaron el nombre de la economista Diana Mondino, señaló: "Ya se develará".

 

Por otro lado, Milei elogió a El Dipy, su candidato para el municipio más poblado del país con 1.837.774 habitantes.

 

"En La Matanza estamos teniendo números muy buenos y creemos que El Dipy puede lograr canalizar ese caudal de votos. Es una persona que tiene una inteligencia fuera convencional, tiene una visión de cómo funciona el mundo que es verdaderamente imponente, aparte de que está permanentemente estudiando, que es algo que la gente no sabe", destacó Milei.

 

A su vez, Milei señaló que no le importa el rival en las elecciones o en un eventual balotage y se refirió al acto de la vicepresidenta: "Está de salida el kirchnerismo, especialmente la señora Cristina Fernández de Kirchner. Estamos viendo las últimas imágenes del naufragio kirchnerista".

 

Las críticas de Javier Milei a Sergio Massa por el viaje a ChinaEn medio de las duras negociaciones con el FMI y un endurecimiento del cepo cambiario, el ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a China para intentar aliviar la escasez de dólares y fue criticado por Milei.

 

Massa fue invitado a la reunión anual convocada por el banco de los BRICS en Shangai el 30 y 31 de mayo para discutir la modificación del estatuto de la institución financiera que permita respaldar el financiamiento a las exportaciones de Brasil a Argentina.

 

La agenda incluye una escala en Beijing y la negociación de un incremento del uso de yuanes habilitados en el comercio bilateral. "El swap es de US$ 18.000 millones, la ampliación fue de US$ 1.000 a 5.000 millones que se podían usar y que de hecho estamos usando. Y la ampliación que estamos negociando es para aumentar la capacidad de uso, no para ampliar el swap", señalaron fuentes del Ministerio de Economía.

 

Ante esta posibilidad, Milei apuntó: "La única forma de comprar tiempo, frente al desequilibrio que muestra el actual, el gobierno y las pocas intenciones de arreglar el problema de fondo, es con endeudamiento".

 

Y sentenció: "Lo que está haciendo el ministro es tratar de comprar tiempo y que el ajuste lo haga el que venga".

Javier Milei
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso