Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #RiverPlate

Atención River: llegó el día de la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo

El acto comenzará a las 16 hs y contará con la presencia del "Muñeco" y otras leyendas del Millonario.

El mundo River vive una jornada especial, ya que homenajeará hoy a Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de su historia con 14 títulos, con la inauguración de la estatua que finalmente se realizará tras la postergación del jueves por cuestiones climáticas.

 

Gallardo confirmó su asistencia y desde River anunciaron la presencia de glorias del club, en un evento que iniciará este sábado a las 16 sobre la avenida Figueroa Alcorta, al lado del estacionamiento interno.

 

 

La estatua fue proyectada por el dirigente Carlos Trillo, candidato a presidente en las últimas elecciones, y ya se encuentra en la puerta del museo riverplatense, junto con la de Ángel Labruna, y no pudo ser descubierta el 9 de diciembre debido a que el seleccionado argentino jugabapor la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

El evento recordará el paso de Gallardo por el club, tanto en su etapa como futbolista, (siendo el club donde se formó) y como entrenador, cargo que ocupó 8 años consiguiendo múltiples títulos. El más celebrado, sin dudas, fue el 9 de diciembre de 2018, con la victoria 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores, en el mítico Santiago Bernabéu del Real Madrid de España.

 

Desde entonces, el "Muñeco", quien ya se había ganado el corazón de los hinchas riverplatenses, incluso en su período como futbolista, logró la condición de ídolo indiscutido, a la altura de Labruna.

 

La convocatoria de River Plate, en su página oficial y las redes sociales, está dirigida al socio e hincha "millonario", quien tendrá una nueva posibilidad de manifestar todo su respeto y cariño a Gallardo. Entre las posibles presencias de glorias riverplatenses se destacan "Juanfer" Quintero, Marcelo Salas y el "Pity" Martínez.

River Plate
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso