#Gastronomía
| 27/05/2023La tarta de jamón y queso perfecta existe: cuatro trucos que debes aprenderte
No te pierdas esta receta que vas a querer repetir una y otra vez. Es super sencilla.

Con pocos ingredientes, y siempre que quieras disfrutar de algo espectacularmente rico, la tarta de jamón y queso es una de las opciones más fáciles a la hora de cocinar. No necesitas tener conocimientos previos, aunque sí existen ciertos consejos que debes seguir para que te salga a la perfección.
No hay dudas de que la tarta de jamón y queso es uno de los platos preferidos de grandes y chicos, y si tu idea es sorprender a la familia o amigos, seguí esta receta infalible de Paulina Cocina, que nos comparte sus mejores tips.
Ingredientes
Para la masa, por cada tapa necesitamos:
- 1 taza de harina
- 4 cucharadas de mayonesa
- 8 cucharadas de agua
- Sal y polvo de hornear a gusto
Para el relleno:
Leé también: Tradicional, vegano y apto celíacos: 5 recetas de locro para el domingo
- Mayonesa a gusto
- 200 gramos de jamón cortado en fetas
- 250 gramos de queso cremoso, fresco o mozzarella
- 2 huevos
- 3 cucharadas de crema de leche
- Sal y azúcar a gusto
- Rocío vegetal (cantidad necesaria)
Cómo prepararla
Para la masa colocá todos los ingredientes en un bowl grande y unificalos. Agregá agua y amasá hasta lograr una consistencia homogénea. Dejá reposar la masa de 15 a 30 minutos y luego estirala con un oflador para colocarla en una tartera.
Primer tip para una tarta de jamón irresistible: colocá mayonesa en la base. Como segundo tip, acomodá las fetas de jamón desprolijamente, así queda aire entre ellas y no se adhieren a la base, al igual que el queso.
El siguiente consejo es mezclar los huevos, la leche y la sal en un bowl y agregarlos al relleno de la tarta. Luego, cubrir con la otra tapa y pincelarla con huevo.
Finalmente, la cuarta recomendación es agregarle una pizca de azúcar por encima. Cocinar en horno a 180 o 200 grados por 30 minutos y ¡listo! Ya tenés una tarta de jamón y queso impresionante..