Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pronóstico

Clima en Santiago: amaneció con fuertes ráfagas y comenzó a llover poco antes de las 9

Hay doble alerta meteorológica para varios departamentos, incluidos Capital y Banda. Qué dicen dichas advertencias.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 13º y una máxima de 19º.

 

A las 6 de la mañana el termómetro marcó 19.8º, el cielo estaba cubierto y la humedad era de 81%. La presión se ubicó en 991.4 hPa, soplaba viento sur a 22 k/h y la visibilidad era de 10 kilómetros.

 

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana habría lluvias fuertes (probabilidad de precipitación: 40-70%), y por la tarde, lluvias aisladas (10-40%). Hacia la noche estaría mayormente nublado.

 

 

Leé también: La Turka Pizzas, un emprendimiento familiar que cumple 3 años en Santiago

Se esperan vientos moderados, de hasta 31 kilómetros por hora, y se advierte que habría fuertes ráfagas, especialmente en la mañana, cuando alcanzarían los 70 k/h. En la tarde, serían de hasta 60 k/h.

 

 

Doble alerta meteorológicoHay alerta amarillo por lluvia y viento para los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.

 

 

Leé también: Santi Maratea: "Por cada colecta que hice, una funcionaria del PRO cayó presa"

"El área será afectada por lluvias intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local", reza la primera advertencia. La segunda establece: "El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 40 km/h, con ráfagas entre 60 y 70 km/h".

 

Cómo seguirá el tiempoPara mañana domingo se prevén temperaturas de 10º a 16º, con cielo mayormente nublado y vientos leves.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso