Ahora | Dólar BNA 238,50 250,50* Dólar Informal 485,00 490,00 * Riesgo País: 2558

#Fútbol

| 25/05/2023

Tras suspensión y cambio de cancha, Patronato se vuelve a ilusionar: juega con Olimpia en Santa Fe

La lluvia impidió que se viva una jornada histórica en Paraná. Tras la suspensión, el partido contra Olimpia se jugará hoy, a las 19 en Santa Fe. Más allá del enojo que esto generó, el equipo Santo irá por otra victoria en la Libertadores.

Tras suspensión y cambio de cancha, Patronato se vuelve a ilusionar: juega con Olimpia en Santa Fe

Patronato recibirá hoy a Olimpia de Paraguay en un partido de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores que fue trasladado a la cancha de Colón, en Santa Fe debido al temporal de lluvia que impidió que se pueda jugar ayer en Paraná, como estaba previsto.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón, en una decisión que tomó la Conmebol debido al clima que impera en la capital entrerriana y alrededores, lo que desató un gran enojo de parte de los hincas de Patrón, quienes hicieron notar su disconformidad por tener que trasladarse hasta la vecina ciudad y por el perjuicio deportivo de tener que "entregar" la localía. 

Pese a ello, el equipo paranaense intentará dar vuelta la página, tras el mal trago de la víspera y el malestar generalizado del hincha, en busca de una victoria que lo posiciones con chances de clasificar a octavos de final de la competencia o conseguir el tercer lugar en el grupo que otorga una plaza en la Copa Sudamericana.

El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela. El Grupo H es encabezado por Nacional de Medellín, Colombia, con 7 puntos, luego siguen Olimpia 5; Patronato 3 y Melgar de Perú 1.

El paso a paso de la suspensión
Patronato tenía que recibir, el miércoles a Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores desde las 19, pero el partido finalmente, se postergó tras la intensa lluvia que se desarrolló en Paraná.
El diluvio que causó inconvenientes en diferentes zonas de la capital entrerriana, también se notó en el Grella y a la hora de la inspección de los árbitros en el campo de juego, el agua acumulada y la intensidad de las lluvias, hizo lo suyo.
Había charcos de agua en diferentes zonas del campo de juego y no paraba de llover. Los bancos de suplentes estaban con agua y también, el túnel que iba hacia los vestuarios, se pudo ver con varios centímetros de agua.

Más temprano, Oscar Lenzi había dialogado con Elonce y se inclinaba por la suspensión. "El sistema de drenaje está funcionando a tope, igualmente no para de llover. La cancha se ve bien, firme, pero es más el agua que cae que lo que saca el propio sistema", comentó el presidente.

Por su parte, los árbitros, encabezados por Jesús Valenzuela, inspeccionaron la cancha antes de las 17 y se vio que la pelota rodaba poco y no picaba en algunos sectores.Tras el reconocimiento de Valenzuela, esperaban que la lluvia frenara y de esa forma, especulaban con retrasar el horario del partido, y que comenzara más tarde, pero seguía lloviendo en Paraná.

Trascendió un video de los árbitros cuando probaban la cancha y se podía apreciar que en algunos sectores, la pelota se frenaba e incluso, no picaba.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias