Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Legislatura: conmemoraron un nuevo aniversario de la creación de la Secretaria de Salud Pública y del PJ

Durante el transcurso de la sesión también se declaró de interés: la consagración de la Cabaña Santiagueña con el Premio a la Gran Campeona Ternera, en la Exposición Nacional de la Bradford, en Corrientes; el 3° Seminario Intensivo Provincial ???Ceremonial y Comunicación Institucional, Escolar y Símbolos Patrios??? (29/05) y la acción desarrollada por la Asociación Civil Simi Sumaq (Boquitas Lindas) en la atención de niñas y niños Fisura Naso Labio Alvéolo Palatina (Labio Leporino).

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados conmemoró esta tarde los aniversarios de la creación de la Secretaría de Salud de la Nación y del Partido Justicialista.

 

 

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, diputados del bloque del Partido Justicialista recordaron que hace 77 años el expresidente Juan Domingo Perón creaba la Secretaria de Salud Pública, donde fue designado días después el reconocido médico santiagueño Ramón Carrillo. 

Al respecto, indicaron: “El 23 de mayo de 1946, por decreto Nº 14.807 del Gobierno Nacional, fue generada la Secretaría de Salud Pública. Dicho decreto otorgaba jerarquía de Ministro al nuevo Secretario y dictaminaba que sus actos serían refrendados por el Ministerio del Interior. El 29 de mayo, se designó como primer Secretario de Salud al santiagueño Ramón Carrillo, el primer médico sanitarista que realizó un estudio integral de los problemas de salud del país”.

Asimismo, recordaron que “hoy se cumplen 76 años de la creación del PJ” y recordaron que “el 23 de mayo de 1947 Juan Domingo Perón anunciaba que todos los partidos que habían apoyado su campaña electoral se disolvían y encargaba a los legisladores que integran las cámaras legislativas nacionales la organización de todas las fuerzas peronistas como Partido Único de la Revolución: Así nacía, hace 76 años, el Partido Justicialista”.

 

También enviaron un afectuoso saludo a todas y todos los trabajadores del turf santiagueños que hoy celebran su día. “El 23 de mayo se celebra en Argentina el día del trabajador del turf, quien es la persona dedicada a los caballos que se encarga de su bienestar y tranquilidad”, señalaron.

Además, recordaron que "el próximo jueves los argentinos celebramos una fecha patria fundamental en nuestra historia, como el 25 de Mayo, Día de la Revolución".

En la oportunidad, el presidente de la Legislatura brindó la bienvenida y destacó la visita en el recinto de sesiones de estudiantes del Profesorado  de Educación Primaria y de Educación Inicial de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano, acompañados por los docentes coordinadores Alejandra Maldonado y Carlos Arismendi.

 

IMPORTANTES INICIATIVAS APROBADAS 

 

Durante el transcurso de la sesión se declaró de interés: la consagración de la Cabaña Santiagueña con el Premio a la Gran Campeona Ternera, en la Exposición Nacional de la Bradford, en Corrientes; el 3° Seminario Intensivo Provincial “Ceremonial y Comunicación Institucional, Escolar y Símbolos Patrios” (29/05) y la acción desarrollada por la Asociación Civil Simi Sumaq (Boquitas Lindas) en la atención de niñas y niños Fisura Naso Labio Alvéolo Palatina (Labio Leporino).

Además: el 51° aniversario de la creación del Colegio Agrotécnico N° 2 María Auxiliadora (Nueva Esperanza); el 74° Congreso General Ordinario de la Unión Personal Civil de la Nación; las actividades por el Día Nacional de los Jardines de Infante y de las Maestras Jardineras (28/05) la conferencia Enfermedades de la Vejez (3/06); el título obtenido de Campeón Sudamericano Senior por Lucio Rodríguez, en Mendoza y el 4º Encuentro Nacional de Arte Público, en Sumampa, Dpto. Quebrachos. 

También se declaró de interés: la II Maratón Aniversario de la Unse (28/06); la charla debate "40 Años de la Democracia Argentina”; el 85° aniversario de la fundación del Club Social y Deportivo Coinor (25/05); el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia; el Primer Encuentro de Rugby Norte Grande (26/05); la 5° fecha del Certamen de Motociclismo (3 y 4/06) y el 50° aniversario de la Escuela N° 342 Dr. José F. Castiglione y el pedido de la Iglesia para promover un Consenso Político.

Cámara de Diputados
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso