Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Turismo

Mundial Sub-20: hoteles que completarán su capacidad y el gran impacto en la promoción internacional de la Provincia

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, participó de la apertura del Campeonato Mundial de Fútbol Sub20 junto al Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens y aseguró que el evento genera un impacto económico importante para la Ciudad.

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, participó de la apertura del Campeonato Mundial de Fútbol Sub20 junto al Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens y aseguró que el evento genera un impacto económico importante para la ciudad, ya que varios hoteles estarán con 100% de ocupación durante una semana, además de producir un impresionante impacto en la promoción internacional de Santiago del Estero. 

 

Sosa explicó que la transmisión televisiva de los partidos a nivel internacional "visibiliza superlativamente la sede, sobre todo por ejemplo en los países que tienen sus selecciones jugando en el Estadio Madre de Ciudades como Nueva Zelanda, Uzbekistan o Guatemala, pero esa promoción es algo intangible y a todas luces es la mejor inversión. En cuantos portales, diarios, radios y cadenas televisivas se habla de que el mundial se inició en Santiago del Estero?, en cientos de miles en todo el mundo, entonces los beneficios de tener el mundial en la provincia se incrementan". 

 

Por eso destacó el trabajo que hace el Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, para generar infraestructura que albergue este tipo de eventos. 

 

Sosa estuvo junto a Lammens, el Gobernador Zamora; el Presidente de AFA, Claudio Tapia y el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil en el Estadio Madre de Ciudades y el Presidente del Consorcio Fiduciario 2030 (que promueve la candidatura para el mundial de fútbol 2030 de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay). 

 

Al término del evento, Sosa y Lammens recorrieron algunos sectores de la zona céntrica de Santiago del Estero, donde el ministro pudo conocer la importancia historia de la ciudad, la más antigua de Argentina. 

 

"Hoy consideramos que Santiago del Estero es la ciudad más antigua de Argentina pero tiene el Estadio más nuevo del país, una conjunción y modernismo que hoy la destaca en el ámbito nacional", señaló Sosa.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso