Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Corrientes

Hallan estrangulada a una periodista y detienen a su ex pareja: plantean crimen por investigaciones que realizaba

Se trata de una comunicadora social de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, quien fue encontrada en su vivienda sin vida. Sus familiares resaltaron que la mataron porque "ella decía verdades que nadie se animaba a decir".

Una periodista de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá fue encontrada muerta en su domicilio, estrangulada y con severos golpes marcados en el rostro, motivo por el cual detuvieron a su ex pareja y se intentará definir si se trata de un nuevo caso de femicidio o un crimen vinculado a las investigaciones que realizaba en su pueblo.

 

Se trata de la comunicadora social, Griselda Blanco, quien fue encontrada sin vida, este sábado, en su domicilio de la calle Juan Pujol, con claras señas de estrangulación, con una soga de por medio, sumado a diversos golpes en el rostro.

 

Fuentes policiales indicaron que se halló pelos en su mano, en señal de una presunta defensa para no morir. En el caso intervino la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) y la División Homicidios de Policía Federal Argentina (PFA), luego de denuncias públicas sobre supuesto mal desempeño de agentes locales.

 

Por el hecho quedó detenido su ex pareja, Armando Jara, quien será investigado para tratar de establecer si tuvo algún vínculo con el hecho. En tanto, se realizó un allanamiento en su hogar y en donde se incautó prendas de vestir y una notebook, elementos necesarios para despejar dudas.

 

La víctima conducía un programa radial y realizaba transmisiones en vivo en la red social de Facebook relacionados con asuntos locales. En los últimos días presentó una investigación por presunta mala praxis en en el hospital civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá, donde murió una mujer.

 

 

 

 

 

"Justicia por Débora Serrano. Murió en el hospital civil de Curuzú Cuatiá por mala praxis. Los culpables que vayan presos inclusive los directores del hospital. Juntos, unidos todo el pueblo en busca de justicia y haremos protesta fuera del hospital de la muerte. Si te sumas, comunicate. Todos por Débora Serrano", publicó en el día de ayer pasadas las 2.30 de la madrugada.

 

"Yo prefiero morirme con los cálculos en la vesícula y no dejar que me toquen en este maldito hospital los Doctores y enfermeras truchos. La familia hizo la denuncia. Espero que los fiscales investiguen y no archiven está muerte ,hay una familia destruida", sostuvo la reportera respecto a las condiciones en la que atienden a los pacientes.

 

 

 

Familiares de la víctima realizaron una fuerte denuncia: "la querían ver callada y no pudieron""Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron... Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia por qué es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. Justicia por Griselda Blanco", denunció públicamente Lautaro Cesani, uno de los hijos de la periodista.

 

Por otra parte, desde la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) reclaman "una investigación transparente para el esclarecimiento urgente del hecho".

 

Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) pidieron por el esclarecimiento de la muerte de Blanco, resolver las circunstancias y las causas del deceso.

Corrientes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso