Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Añatuya

Zamora inauguró obras de refacción, ampliación y modernización de la escuela "Julio Argentino Roca"

También se entregaron viviendas sociales en la ciudad.

Como parte del plan de infraestructura educativa que se ejecuta en todo el territorio provincial, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este lunes por la mañana la obra de ampliación y refacción general del edificio de la Escuela N° 169 “Julio Argentino Roca” de la ciudad de Añatuya, que beneficiará a más de 700 alumnos con dependencias completamente equipadas.

 

Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y de Obras Públicas, Aldo Hid, quienes fueron recibidos por el intendente Julio Castro y la directora del establecimiento, Claudia Bustos.

 

La obra consistió en la construcción de siete nuevas aulas, sobretechos, sanitarios y mejoras en la biblioteca, cocina, laboratorio y salón de usos múltiples. Además de nuevas instalaciones eléctricas y red de agua potable, cerca perimetral y patio cubierto, con más de 2.200 metros cuadrados de superficie.

 

En esta ocasión el mandatario también visitó el Jardín de Infantes N° 55 "Ampatitus", donde se construyeron dos salas con sus respectivos sanitarios, un SUM, sobretecho y refacciones generales.

 

Durante el acto central en la escuela primaria, Zamora ratificó el compromiso de invertir en educación como la mejor apuesta al futuro, mediante obras y provisión de equipamiento y herramientas tecnológicas que generen igualdad de oportunidades para el desarrollo del potencial de las nuevas generaciones, que contribuyan al crecimiento de la provincia.

 

En otro tramo, Zamora exhortó a todos los añatuyenses a defender el federalismo para honrar a los pro hombres que lucharon y soñaron con un Santiago del Estero pujante y con esperanzas para todos.

 

En este marco también dio a conocer la decisión de poner en valor la casona de Homero Manzi, ubicada a la vera de la ruta 92, en el acceso a la ciudad de Añatuya, proyecto que se ejecutará con la colaboración de la municipalidad.

 

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso